Rinden homenaje a Vilma Espín en el aniversario 94 de su natalicio
Con la premisa fidelista de que “el ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca”, las actividades centrales en conmemoración por el aniversario 94 de su natalicio tuvieron su colofón con el depósito de un ramo de flores, enviado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y de una ofrenda floral —a título del pueblo de Cuba—, en el sitio donde se resguardan sus cenizas en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País García.
Al homenaje se sumaría el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “Evocamos hoy, con profunda emoción y respeto, a la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, en cuya vida se resumen los más genuinos valores de la mujer cubana”, publicó desde su cuenta en X.
Con la presencia de la miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, cientos de mujeres de estos parajes -en los que la Heroína de la Sierra y el Llano combatió-, en representación de todas las cubanas, se congregaron para celebrar su legado y la vitalidad de la FMC.
De manera especial, diez jóvenes federadas recibieron el carné que las acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Quienes hicieron uso de la palabra aseguraron que el presente y el futuro de la Patria son la continuidad de la obra a la que la Generación Histórica, de la que Vilma formó parte, consagró su vida, y que está patentizada por la unidad de la mayoría de los cubanos en torno a la Revolución.
En el acto político-cultural estuvieron las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Santiago de Cuba y del municipio de Segundo Frente; de la FMC, así como el combatiente del frente guerrillero y compañero de lucha de Raúl y de Vilma, Alberto Vázquez García.
Vilma Lucila Espín Guillois nació en la Ciudad Héroe el 7 de abril de 1930 y dedicó su vida a la causa de los humildes, los altos fines del Socialismo y a la “Revolución dentro de la Revolución” que ha sido la vindicación del papel de las mujeres en nuestro país.
(Tomado de Granma)
Haga un comentario.