Termoeléctrica Antonio Guiteras sale del servicio para corregir defectos en la caldera
La Unión Eléctrica (UNE) anunció, este lunes, la salida del servicio de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de manera controlada, y por espacio de tiempo de 72 horas, con el objetivo de corregir defectos en la caldera.
De acuerdo con la fuente, quedará pendiente la reparación capital prevista para los últimos meses de este año, y que ha sido postergada más de una década por no poder obtenerse recursos debido a que la firma suministradora fue comprada por la estadounidense General Electric.
Según el director técnico de la UNE, ingeniero Lázaro Guerra Hernández, se habían identificado las dificultades para solucionarlas en un momento propicio como el actual en que mejoró la disponibilidad de combustible y las bajas temperaturas favorece que no haya incremento de la demanda.
Acotó el funcionario que se mantiene la situación en que el sistema térmico solo tiene fuera de servicio por avería a la unidad 2 de Felton que padeció un incendio hace más de un año, y están en mantenimiento la 8 de Mariel y 6 de Nuevitas.
Otra circunstancia que evita mayores interrupciones es que ha bajado a 138 MW la cantidad dejada de generar por limitaciones de diésel en 35 centrales de generación distribuida.
También explicó Guerra que existen todos los recursos humanos y materiales en la unidad de Matanzas para acometer los trabajos que restablezcan las condiciones de esa central con vistas a generar establemente en durante los calurosos julio y agosto.
(Con información de Trabajadores)
Haga un comentario.