Tren Habana-Pinar del Río iniciará operaciones el 13 de mayo próximo

Foto: Naturaleza Secreta.

El tren Habana-Pinar del Río circulará desde el 13 de mayo venidero los lunes y jueves con salida a las 09:00 a.m. de la estación vueltabajera, y retorno los martes y viernes desde la estación “19 de noviembre” de Tulipán, en la capital cubana, a las 11:00 a.m.

Según informó en su cuenta en Facebook el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, el horario escogido, responde a una combinación con el tren que cubre la ruta Guanes-Pinar del Río, convirtiéndola en una opción más para los pasajeros que deseen trasladarse hasta La Habana.

Explicó el funcionario que el servicio tendrá un precio de origen a destino de 100.00 CUP y un tarifario para los tramos intermedios, con un precio mínimo de 10.00 CUP. El tren circulará con cuatro coches reparados recientemente y tendrá una capacidad aproximada de 280 pasajeros.

El tiempo estimado del viaje será de unas siete horas, motivado por la cantidad de paradas, pues en su diseño está concebido como un servicio de tramos para poder aliviar las necesidades en la transportación de los municipios y poblados por donde pasa el tren. Además, inciden las limitaciones de velocidad por el estado de algunos tramos de la vía férrea.

De acuerdo con el titular, directivos de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, realizaron un viaje de prueba para puntualizar detalles del servicio, verificar el estado técnico y confort de los coches, comprobar las condiciones de la vía férrea, en la que aún se continuará trabajando, y estudiar los tiempos para la aprobación definitiva del itinerario y el esquema de paradas.

Rodríguez Dávila exhortó a la población a cuidar de los coches y evitar indisciplinas a bordo del tren, por otra parte, dijo, a los ferrocarriles les tocará asegurar la estabilidad de un servicio, que de seguro, se irá incrementando y será muy bien recibido, cuando faltan pocos meses para que lleguen las vacaciones de verano.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.