Prevén mejoramiento de servicio con sincronización de varias unidades al Sistema Eléctrico Nacional
La próxima sincronización de varias unidades al Sistema Eléctrico Nacional facilitará la mejora del servicio y disminuirá los cortes de luz.
Así lo confirmó el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), en una entrevista con la Televisión Cubana.
El directivo indicó que la unidad número 6 de la termoeléctrica de Nuevitas, fuera de operación por una avería, será la primera en restablecerse.
Le seguirán la unidad número 1 de Felton, con una capacidad superior a los 200 megawatts, y después el ciclo combinado de Energás Varadero, con cerca de 90 megawatts.
Luego se integrará la unidad número 3 de Santa Cruz del Norte, con 80 a 85 megawatts, y para finales de semana, la unidad número cinco de Mariel, con 65 megawatts.
“En total, se añadirán entre 500 y 550 megawatts de potencia”, afirmó.
El Director Técnico de la UNE destacó la importancia de la puesta en marcha de estas plantas y aseguró que “la tendencia de la semana será hacia la mejoría”.
Sin embargo, admitió que la situación ha sido complicada durante el lunes y martes, debido a la incapacidad de satisfacer la demanda y la salida de tres unidades por averías: las unidades seis y ocho de la central de Mariel, y la unidad cinco de Renté, que se reincorporarán al sistema según los resultados de las pruebas hidráulicas.
(Con información de Granma y Canal Caribe)
Haga un comentario.