Medalla de plata para Alayo y Díaz en torneo Challenge de Voleibol de Playa

La pareja cubana de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz se adjudicó este domingo la medalla de plata en el Challenge de Stare Jablonki, en Polonia, correspondiente al Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024.

Después de cinco victorias seguidas, los cubanos solo perdieron en la final ante los campeones mundiales de Tlaxcala 2023, los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, con un marcador de 1-2 (17-21, 21-17, 11-15).

Con este destacado desempeño, la dupla de la isla ha asegurado casi con certeza su clasificación olímpica, manteniéndose dentro de la zona de clasificación. Sin embargo, se debe esperar el resultado de la fase élite de Ostrava, a la cual no asistirán, que concluye el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París este verano.

“Estamos muy satisfechos porque hemos logrado estar en el podio del Pro Tour Mundial por cuarta vez esta temporada, compitiendo contra las mejores parejas del circuito. Tenemos la gran esperanza de brindarle una gran alegría a nuestro pueblo con la clasificación de Cuba a la capital francesa”, expresó el entrenador Francisco Álvarez Cutiño a JIT.

En la final, los checos superaron a los cubanos por un estrecho margen en ataque (36-33) y servicio (2-1). La diferencia en bloqueos fue algo mayor (7-4), aunque los checos cometieron más errores no forzados (11-8).

Así, los europeos se tomaron revancha de la derrota sufrida ante los caribeños en la fase élite de Tepic, México, donde los cubanos ganaron con parciales de 21-19 y 21-18, obteniendo la medalla de bronce.

Alayo y Díaz iniciaron su exitosa campaña en Polonia con dos victorias en el grupo C, venciendo a los suizos Marco Krattiger y Florian Beer por 2-0 (21-19 y 21-17) y a los australianos Thomas Hodges-Zachery Schubert por incomparecencia.

El sábado, se impusieron en octavos de final a los canadienses Samuel Schachter y Daniel Dearing por 2-0 (21-18, 22-20) y en cuartos de final a los anfitriones Piotr Kantor y Jakub Zdybek, también en dos sets (21-18, 21-15).

En la semifinal, lograron una victoria de 2-1 (18-21, 21-19, 15-10) contra los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, marcando su quinto triunfo.

Los checos tuvieron que llegar al tie-break para superar al dúo cubano, que en solo tres meses ascendió del puesto 30 al 15 en el ranking mundial, situándose a un paso de alcanzar el sueño de competir en los Juegos Olímpicos.

(Con información de Jit)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.