Cuba superó a Francia en Liga de las Naciones de Voleibol y mantiene aspiración olímpica
Cuba conservó este sábado su esperanza de obtener la clasificación olímpica para París 2024 en voleibol masculino, al vencer ajustadamente a Francia por 3-2 sets, en la continuación de la Liga de las Naciones (VNL).
Los dirigidos por Jesús Cruz superaron los desafíos previos frente a Canadá, Países Bajos e Italia, donde sufrieron derrotas de 1-3, y mostraron un renovado ímpetu y confianza para vencer al actual campeón olímpico con marcadores de 25-18, 20-25, 23-25, 25-22, 15-10.
El equipo antillano contó nuevamente con la experiencia del bloqueador central Robertlandy Simón, indiscutiblemente la mayor inspiración del grupo, quien, junto al energético atacador auxiliar Marlon Yant, lideró la victoria que aseguró 9.55 puntos para el ranking olímpico provisional.
Con dicha cantidad se colocaron nuevamente en zona de clasificación por delante de Serbia —su principal contrincante en la lucha por el boleto—, cuando les resta cuatro partidos en la tercera semana de la VNL, que para los cubanos transcurrirá en Ljubliana, la capital eslovena, y donde enfrentarán a los propios serbios, Bulgaria, Polonia y los anfitriones.
Los jugadores cubanos cometieron menos errores no forzados que en los anteriores tres partidos en esta capital canadiense y marcaron 13 puntos por bloqueo, un arma ostensible en el juego, en el cual sobresalen los centrales Javier Concepción y el veterano “Muro” Simón, quien no participó en los tres desafíos antes referidos debido a dolencias en su espalda.
Yant lideró la ofensiva de los cubanos con 23 unidades, 19 de ellos en el ataque, tres en el bloqueo y uno en el servicio, escoltado por Miguel Ángel López, autor de 21 tantos (16-2-3) y el capitán Javier Octavio Concepción, quien anotó 14 cartones (13-1-0).
Por los franceses, Théo Faure marcó 23 puntos (20-0-3) y Timothée Carle consiguió 21 unidades (16-2-3).
Aficionados y jugadores cubanos mantendrán atención al partido Argentina-Serbia, previsto para las 20:00, hora local, tras el cual se sabrá cuál es la situación exacta para ambos elencos antes de viajar a la urbe eslovena.
Ahora los caribeños exhiben 250,64 puntos, mientras los serbios acumulan 245,34 unidades, a la espera del resultado del partido frente a los sudamericanos.
(Tomado de Prensa Latina)
Haga un comentario.