Avanzan labores en conductora de agua de la cayería norte de Ciego de Ávila

Las inversiones en el sector de los recursos hidráulicos y la satisfacción de la población con estas estarán entre los temas a debatir hoy en las comisiones. Foto: Jose M. Correa

Foto: Jose M. Correa/Archivo.

La conductora de agua potable que abastecerá a las instalaciones turísticas de la cayería norte de Ciego de Ávila, muestra hoy avance al concluirse el soterrado de tres kilómetros en el tramo Turiguanó-La Bandera.

Trabajadores de la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas Cuito Cuanavale de Ciego de Ávila, son los encargados de ejecutar la inversión de 27.4 kilómetros y valorada en 188 millones de peso, la cual aportará el suministro de agua necesario para el desarrollo turístico previsto en Jardines del Rey en los próximos años.

El delegado provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Edwin González, señaló que el montaje de tubos de polietileno de alta densidad fabricados en la empresa avileña Ciegoplast sustituye a la actual conductora de fibra de vidrio y permite incrementar su valor de uso.

Resaltó que los nuevos conductos son más duraderos, resistentes, de mayor calidad y fácil de manipular.

La conductora trasladará el agua mediante caños de 800 milímetros desde Turiguanó hasta Cayo Coco, lo que incrementará el doble del caudal actual, al bombear 360 litros por segundo, precisó.

Manifestó que una vez terminada la conductora, el agua llegará al tanque elevado en Turiguanó y de ahí por gravedad hasta enclave, lo que reportará un considerable ahorro de portadores energéticos.

Jardines del Rey, entre los principales destinos de sol y playa de Cuba, actualmente cuenta con más de 10 mil habitaciones en 27 hoteles, en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, administrados por prestigiosas cadenas hoteleras del mundo, como Meliá, Iberostar, Accor y Muthu.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.