Primer ministro cubano exhorta en Gibara a mejorar servicios y crear capacidades para el desarrollo local

Foto: @MMarreroCruz/X.

El miembro del Buró Político y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, abogó este jueves por la mejora de los servicios y la creación de capacidades para el desarrollo local durante su visita a lugares de interés económico y social en el municipio de Gibara, en Holguín.

En la base de campismo de Caletones, aún en construcción, resaltó la importancia de la calidad en los acabados y la expansión de la oferta a visitantes nacionales y extranjeros de cara a la próxima temporada de verano.

También señaló las demoras en el proceso de inversión y subrayó la necesidad de enfocarse en el confort de las habitaciones y en el desarrollo de alternativas comerciales como los pasadías y el alquiler de tiendas de campaña, que podrían extenderse a instalaciones cercanas.

En la nueva sede del Hospital Gustavo Aldereguía Lima, una prioridad para el sector de la Salud Pública, urgió a acelerar las obras de construcción civil, que ya alcanzan un 90 % de ejecución, y sugirió alojar a los trabajadores cerca de la obra para disminuir los costos de combustible y transporte.

Además, destacó la urgencia de finalizar el cuerpo de guardia y las consultas externas, servicios muy demandados por la población y cuya apertura está programada para el 26 de julio.

En su recorrido, el Primer Ministro dialogó con miembros del Consejo de la Administración Municipal, mostrando interés en las inversiones en curso, la generación de empleo, la transformación de barrios vulnerables y la atención a embarazadas de alto riesgo.

Javier Pérez Balmaseda, intendente del territorio, detalló en la reunión las potencialidades de Gibara en la producción de alimentos, la integración con nuevos actores económicos, la demanda de granos y la distribución de medicamentos, entre otros asuntos.

Marrero Cruz señaló como prioridades el impulso al cuidado de los sectores vulnerables, la utilización de tierras en desuso para la agricultura, la disminución de los precios de los alimentos y la expansión de los servicios básicos para la población.

Defendió también la revitalización de los espacios públicos, la finalización de las inversiones en curso y la búsqueda de soluciones locales para mejorar la calidad de vida de los residentes del área costera.

El recorrido contó con la participación de Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario provincial, Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín; Sonia Chacón, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otras figuras políticas y gubernamentales.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.