Inició restablecimiento de itinerarios del ferrocarril en la región oriental
Con la partida del tren 86-87 Guantánamo-Holguín-Guantánamo este domingo, la Empresa de Ferrocarriles de Oriente (EFO) cumple con las metas proyectadas para el verano y la segunda mitad del año 2024, con el objetivo de reforzar la transportación de pasajeros durante la etapa estival.
De acuerdo con Yasnay Sánchez Robert, directora de Operaciones de la EFO, la formación ferroviaria operará los miércoles y sábados, beneficiando a los habitantes de varios municipios de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín. Además, indicó que “en la segunda quincena se iniciarán los servicios del tren Santiago-Manzanillo y del Holguín-Antilla, una vez que se completen las reparaciones de vagones y locomotoras en nuestros talleres”.
Según la directiva, “la EFO continuará ofreciendo los servicios del tren Guantánamo-Santiago, conocido como el universitario, los lunes y viernes; el cochemotor Holguín-Las Tunas, de lunes a sábado; el tren urbano Bayamo-Mabay; el Santiago-Contramaestre; así como los cochemotores que realizan cuatro viajes diarios entre la Ciudad de Guaso y varias localidades de la región más oriental del país”.
(Con información de Granma)
Haga un comentario.