Hoy en la Mesa Redonda: “EE.UU.: El imperio y sus realidades”
Sobre el proceso electoral en EE.UU., los debates políticos internos y la proyección de su política exterior hablarán este martes en la Mesa Redonda reconocidos periodistas y académicos.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm
Yo humildemente les sugiero dejar de hablar tanto del “imperio y sus realidades” , dejar al Imperio con sus realidades y comenzar a hablar más de nuestras realidades. Porque con las del imperio no podemos hacer nada. Sugiero hablar más de cómo transformar las nuestras para mejor, girar el catalejo hacia nuestro país y traer a las Mesas Redondas a los directivos de sectores como la economía a que le hablen al pueblo de la realidad económica sin triunfalismo, la realidad. Invitaría a los directivos de la agricultura a que nos hable de la realidad agrícola y así sucesivamente.
Ahora mismo se publican los proyectos de leyes de Extranjería y de Migración. ¿No consideran más oportuno hablar de eso en vez de las realidades del imperio?
¿A qué esperamos…? ¿A que el relato sea secuestrado por las ciberclarias de siempre? ¿A que se cree un estado de opinión desfavorable en las redes sociales sobre los cambios de ese proyecto de Ley? Ya están hablando de que los cambios son de la “dictadura” para quitarle la ciudadanía a los cubanos que salgan del país si no regresan a los dos años. Que la “dictadura” lo hace para quitarle las propiedades y para obligar a los cubanos residentes en el exterior a que vengan con divisas para salvar al Comunismo, dicen.
Comencemos de verdad a reflexionar sobre lo que estamos haciendo mal, se han estado cometiendo muchos errores y existe mucha inacción y lentitud para temas de Seguridad Nacional como lo es la alimentación, como lo es el estado de las Escuelas y los Hospitales y la alimentación en esos sectores sobre todo el de la enseñanza primaria, nuestros niños, el futuro.
¿No sería mejor hablar sobre cómo marcha la tan esperada Ley de Empresas que no acaba de salir? En que alguien hable de las realidades del sector empresarial estatal, en que si está o no en igualdad de condiciones con el sector privado y por qué.
¿No sería mejor que hablar y analizar la realidad de la “bancarización” y de la política cambiaria y monetaria, del llamado “mercado de divisas”? Hablar, no sé, del estado actual de todos esos certificados emitidos por el Banco Central a los titulares de cuentas en divisas que aún no pueden disponer de ellas. En fin, creo que tenemos el deber y la obligación como cubanos de ocuparnos más de nuestras realidades comenzando por el siempre importante sector periodístico e informativo del país, en eso se nos va la vida. O sea, la Revolución.
Espero me publiquen.
En una mesa redonda deberían existir puntos de vista divergentes y no todos diciendo y aplaudiendo lo mismo.