Hoy en la Mesa Redonda: Grupo Empresarial de Transporte Automotor (1ra parte)

El Presidente y otros directivos del Grupo Empresarial de Transporte Automotor comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre la composición, misiones y situación actual de esa estructura empresarial.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm

6 Comentarios »

  • Orlando dijo:

    Buenos días espero que algún día puedan hacer Mesas Redondas dedicadas al sector del Turismo, como por ejemplo las distintas cadenas hoteleras cubanos y todas las demás empresas que sirven de soporte a la planta hotelera. El turismo como locomotora de la economía necesita ser mas visibilizado como una de las principales fuentes de captación de ingresos del país. Existe mucho desconocimiento en la población de forma general sobre este sector cuando se adentran en todo su sistema organizacional según los grupos empresariales que este abarca. Espero que se tenga en cuenta mi opinión.

  • Idelfonso Senra Perez dijo:

    Aprovecho la Oprtunidad que nos brinda el espacio de la Mesa Redonda para intercambiar criterios con el Grupo Empresarial del Transporte, entre los tantos problemas que nos cobijan esta la situacion de la transportacion , reconozco el esfuerzo que hace la direccion del pais para encontrar solucion a dicha problematica, pero que dificil es cuando se encuentran alternativas y estas se tergiversan del real sentido con que se indican, es doloroso ver como el arrendamiento de los omnibus y ruteros fundamentalmente cobran excesivos precios por escasos kilometros, todoe los dias debo de viajar de Cayo Redondo a Yara por cuestiones de Trabajo y esos omnibus te piden como minimo 50 pesos por escasos 7 KM , es que no hay control para esto carros que aun son estatales, , el que penso resolver un problema lo creo ,Gracias

  • YOYO dijo:

    Se ha manifestado por parte de la dirección de la Empresa Taxiscuba el interés en el cobro de los servicios en moneda los extranjeras.
    El dolarizar internamente la economía solo hara un efecto domino en otras empresas y un circulante que no llegará de manera correcta al Estado.
    Tenemos que ponderar nuestra moneda nacional y buscar que el cambio oficial sea respetado y utilizado de manera principal entre las transacciones en nuestro país.
    La fiebre del Dolar solo nos llevará a más distorsiones.

  • Bienvenido dijo:

    Me interesa decirles que por ejemplo en Camagüey los triciclo cobran muy caro en ovaciones para ir a trabajar hay que pagar más que lo que se gana.

  • Francisco dijo:

    Hola,
    Las guaguas siguen saliendo vacías de la terminal y los pasajes están agotados desde el primer día de venta, es un hecho, tengo fotos, de diferentes fechas, y diferentes destinos.
    El motivo principal, la imposibilidad de reintegrar el pasaje en las 48 antes del viaje. Recomiendo busquen solución. Puede ser que a partir de esta hora solo te devuelvan el 70%, algo que posibilite y estimule que el que no va a viajar reintegre y libere está capacidad.
    Es necesario eliminar los GESTORES DE PASAJES, bukenkes, ellos son los que ponen los precios y extorsionan tanto al pasajero como al chófer, en la Habana cobran por cada pasajero que gestionan entre 300 y 500 pesos, algo que se lo suman al precio del pasaje. Ni MITRANS, ni la Policía combate a estos Ilegales.

  • Ulises Dario dijo:

    Buenas Tardes:

    A propósito de este tema, el transporte en la capital es un desastre, entre la escasez de ómnibus urbanos y las demás vías alternativas que existen que no cubren la demanda y además se tarifan a unos precios insostenibles, refiriéndome a este último aspecto en cuanto a los carros de alquiler que a pesar de haberse publicado en gaceta la concertación de precios para este y otras modalidades de transporte, nada de esto se aplica en la práctica.

    El transporte constituye un medio fundamental para la movilidad y el traslado de la población y está prácticamente privatizado y funciona en base a oferta y demanda, el que más pague es el que se monta.

    Las gacelas no cubren el grueso de la transportación en la capital y cuando salen de los puntos o terminales de recogida es imposible que paren y recojan personal, muchas veces los choferes con 1 o más capacidades no paran a recoger a nadie, y después de las 7:00 pm es libre oferta y cobran más que los boteros…

    El problema de este renglón, por decirlo de alguna manera, es que sucede lo mismo o similar o otras actividades que, al descentralizarse y no existir un control riguroso por parte del Estado, se convierte en privado con las consecuencias que trae este tipo de propiedad sobre los medios destinados para uso social.

    Saludos,

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