Hoy en la Mesa Redonda: Prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales

Autoridades del Ministerio del Interior, la Contraloría General, la Fiscalía y el Tribunal Supremo Popular comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre las acciones del Estado y el Gobierno para la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales en el país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programadesde  las 6:30 pm

8 Comentarios »

  • julio Cesar Estupiñan dijo:

    Informaran sobre el proceso Penal de Gil?

  • Yo dijo:

    Qué bueno. Es hora de terminar con el delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales que provocan tantas molestias a los vecinos de la calle Galiano entre Virtudes y Concordia los bares y cafeterías allí autorizados por el Gobierno de Centro Habana.
    También sufrimos las molestias que provocan los bicitaxis autos, etc estacionados en la vía publica hasta altas horas de la madrugada con música alta, con decibeles no permisibles.
    Queda claro que el problema del ruido es uno de los ejemplos que muestra la inutilidad de las regulaciones jurídicas si no van acompañadas de una poderosa campaña de comunicación y educación, y de una clara voluntad política que sustente la constancia y la firmeza en la inspección, el control y la sanción.

  • luism dijo:

    No esperes eso.
    Sobre la corrupción ha sido una intervención insípida.

  • Ana Maria Blanco dijo:

    El control ha de ser riguroso y al detectarse desvios, corrupción y otros delitos accionar y castigar a los comisores darles publicidad para alertar y prevenir.
    Acabar con la inercia y todos los organismos que intervienen jugar su papel para el enfrentamiento..

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Vi la mesa redonda completa con la esperanza de informarme sobre las causas y consecuencias del caso de corrupción más sonado: el del exministro de “economía circular” que circulaba ganancias para sí mismo desde su puesto. Pero bueno, tendré que conformarme con lo que encuentre en las redes sociales.

  • metro dijo:

    Las leyes en Cuba son de plastilina a no ser los que tienen antecedentes de política los que cometen delito gozan de muchos privilegio con las leyes nuevas y por mucho que le pongan de sanción salen rápido debido a la facilidades que le da la ley. Los robos están en todos los lados y la violencia sobra nadie hace nada y le rendimos a los derechos humanos. .

  • Frank Gaspar dijo:

    ¿Lo publicarán? Sé que será difícil.
    Eso es verdad. Sin embargo, muchos hemos propuesto que se les otorgue una licencia con carácter comercial. Así, podrían pagar un ínfimo impuesto del 1%, digamos, más simbólico que real.
    Mire Ud., en Cuba, somos muchos más los que trabajamos con el Estado y los que son jubilados, y tenemos que pagarlos, porque “así resolvemos el problema”. Un solo ejemplo y lo acabo de tomar de Telegram: AZITROMICINA DE 3 PASTILLAS 650 pesos cubanos. ¿No le parece excesivo, abusivo, especulativo y todo lo que Ud. quiera ponerle de apellido? Y ¿Quién es el responsable de evitar que esas cosas sucedan? ¡¡¡El Estado!!!, porque los medicamentos están perdidos de la red de farmacias. Y déjeme decirle algo, cuando Ud. lee en Telegram, advierten: “Todos son importados”. Y algunos es verdad que lo son, pero otros son de producción nacional. ¿Cree Ud., de verdad, que con una Mesa Redonda se resolverá el problema para la Prevención y enfrentamiento, pilares claves contra el delito, la corrupción y las ilegalidades?
    Todos somos parte del problema. Unos porque “sujetamos la pata a la vaca y otros porque la matamos”. Y ¿Quién pueda suponer que la población vaya a “colaborar” para erradicar el problema, si está obligada a aceptar que lo extorsionen o morirse por falta de medicamentos, ¡y de alimentos! porque esa es la otra cara de la moneda.
    Disculpe Ud., más de lo mismo, porque no se va a la raíz del problema. En este caso se podrían resolver muchas cosas:
    1. El Estado obtendría un mínimo de ingresos por el concepto de impuesto sobre las ganancias;
    2. Dejarían de ser ilegales y en consecuencia se acabaría el delito;
    3. Se evitarían persecuciones, enfrentamientos, detenciones, multas, juicios, etc.
    Creemos que hay que escuchar al pueblo, de lo contrario para qué el sitio. Y si aún no pudiera ser, por favor, que se expliquen las razones convincentes para no ofrecer licencias con carácter comercial, práctica universal.
    ¿En qué otro país del mundo las importaciones y posterior venta de los artículos en redes privadas de comercio están exentas de impuestos? En ninguno. ¿Cuál pudiera ser la causa de que eso suceda en Cuba? ¡El recrudecimiento del bloqueo y las medidas coercitivas! Eso lo sabe cualquiera. Y permitiendo que estas cosas sucedan “desafiamos el bloqueo” ¿a qué costo y no necesariamente monetario? El costo político, de credibilidad y confianza en la Revolución y el Socialismo se está tirando por el inodoro, como si protegiendo a quienes nos revientan y no al pueblo trabajador se salvará la Patria y la Nación.
    Y esto mismo que sucede con los medicamentos pasaría con todos los demás artículos que se importan libres de impuestos y que constituyen una fuente de enriquecimiento a todas luces ILEGAL y ante las propias narices de quienes deciden adoptar tales medidas.

    “(…) creo que o poseemos la capacidad de destruir con argumentos la opinión contraria o debemos dejarla expresarse (…) No es posible destruir una opinión con la fuerza, porque ello bloquea todo desarrollo libre de la inteligencia”. Che Guevara.

  • Santiago dijo:

    Creo que esta forma de auto control de las empresas, lo que hace es propiciar la corrupción, el director de la empresa de esta forma tiene mayor control de como va todo el la empresa y puede hacer sus inventos, creo que el autocontrol no deberia existir , solo el control por la contraloría en cada municipio, provincia y la nación.
    Saludos

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.