Cuba estará por primera vez en un Mundial de Atletismo Máster

Los seleccionados para la competición, todos mayores de 35 años, cumplen con la edad mínima requerida para participar en estos eventos según las normas de World Athletics.

Cuba estará representada por nueve competidores en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster 2024, que se celebrará del 13 al 25 de agosto en la ciudad sueca de Estocolmo.

El equipo que debutará en el evento está liderado por los saltadores de altura Ioamnet Quintero y Víctor Moya, confirmó el árbitro internacional Roberto Apaceiro, quien actuará como Team Leader.

El también responsable de reglas y arbitraje de la Federación Cubana de Atletismo resaltó el excelente ambiente entre los atletas seleccionados para competir en un torneo que les brindará la oportunidad de revivir sus días de gloria.

Ioamnet, con un récord personal de salto de 2.01 metros, compitió con la élite de su disciplina durante la década de 1990. Destacan entre sus logros la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y el título en el campeonato mundial de Gotemburgo 1995, además de dos oros en juegos panamericanos.

La medalla de plata en el campeonato mundial de Helsinki 2005 es el logro más destacado de Moya, quien fue considerado el sucesor de Javier Sotomayor y alcanzó una marca de 2.35 metros.

El equipo también incluye a Eliecer Espinosa (100/200 m), Miguel Fernández (10 km ruta) y Pablo Manuel Medina (salto alto). Habrá una fuerte presencia en las pruebas de salto de longitud y triple, donde competirán Jairo Yosman Guibert, Michel Martínez, Adonis Matos y Gabriel René Alfonso.

Los seleccionados, todos mayores de 35 años, cumplen con la edad mínima requerida para participar en estos eventos según las normas de World Athletics, que también exigen que todos los competidores estén en buena forma física.

Se anticipa que el evento contará con una participación récord de más de 8 000 atletas de 111 naciones. El equipo anfitrión será el más grande con 1 183 miembros.

(Con información de Jit)

 

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.