Rinden homenaje a Mariana Grajales en aniversario 209 de su natalicio
Una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba se depositó, este viernes, ante el monumento que guarda los restos de Mariana Grajales, Madre de la Patria, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, el mismo día en que se cumplen 209 años de su nacimiento.
Con el depósito de flores sueltas, una representación de las organizaciones políticas, de masas y de santiagueros honraron la memoria de la insigne mambisa, madre de grandes figuras de la historia de la nación.
Elena Castillo, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia indómita, destacó que para la afiliación es imprescindible asistir a esta solemne cita, ya que la gloriosa madre es una base esencial de los ideales de igualdad que se defienden en la actualidad.
Destacó el homenaje simultáneo en monumentos e instituciones bautizadas con su nombre, así como la organización de encuentros para el intercambio científico sobre la vida, obra y herencia de esta fémina.
A Mariana Grajales, como a Vilma Espín, la sociedad debe tenerla presente siempre, pues su determinación ante las adversidades, espíritu de lucha y amor infinito al suelo patrio la convirtió en una verdadera vencedora de imposibles, manifestó.
La ocasión propició también el crecimiento a las filas del Partido Comunista de Cuba de nueve jóvenes del territorio con destacada trayectoria en sus centros de estudio y trabajo, como muestra de la continuidad revolucionaria.
Madre de 14 hijos, Mariana Grajales consagró a su familia a la causa independentista, con el amor a la Patria y la justicia social como principal motivación, en tanto constituyó ejemplo de rebeldía, resistencia y empoderamiento femenino.
(Con información de ACN)
Haga un comentario.