Participó Díaz-Canel en juramentación de 32 nuevos embajadores

Foto: Estudios Revolución.

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió, este viernes, a la ceremonia de juramentación de 32 nuevos embajadores, que tuvo por sede al Palacio de la Revolución.

El embajador Rodolfo Benítez, al intervenir en el acto, destacó la prioridad de la diplomacia económica y expresó la voluntad de los nuevos jefes de misión de consagrarse en el trabajo a favor del bienestar del pueblo.

Aprovecharemos cada espacio, cada oportunidad para romper el cerco imperial, apuntó.

Afirmó que Cuba ha pagado un alto precio por defender su legítimo derecho a existir como nación libre y soberana, frente al interés de Estados Unidos de infligir el mayor daño posible a las familias cubanas y provocar el colapso económico.

El impacto del criminal bloqueo es enorme, cruel e inmoral. La calumniosa calificación de Cuba como país patrocinador de terrorismo escala aún más la guerra económica, apuntó, al tiempo que afirmó que no descansarán hasta que el Departamento de Estado excluya a esta nación caribeña de ese listado.

Por su parte, el vicecanciller Carlos Fernández de Cosío destacó la responsabilidad y el honor que constituyen representar Cuba en cualquier rincón del mundo, en nombre de un pueblo noble y digno que defiende el derecho soberano e irrenunciable de construir el socialismo.

Esta solemne ceremonia de juramento, aseguró, formaliza el compromiso que asume cada uno en el ejercicio de la política exterior de la Revolución.

Expresó la confianza de que en el desempeño de sus funciones, los nuevos embajadores dedicarán el máximo esfuerzo a la defensa de la soberanía y del derecho a la libre determinación de su país.

Estuvieron presentes en el acto, entre otros altos dirigentes, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.