Recibió Díaz-Canel al primer ministro de Belarús, Román Golóvchenko

Foto: Estudios Revolución.

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles, en el Palacio de Convenciones, de La Habana, a Román Golóvchenko, primer ministro de Belarús.

Según información difundida en la red social X por la Presidencia cubana, durante el encuentro el mandatario cubano calificó al premier bielorruso como un amigo y hermano.

Sean bienvenidos usted y su delegación a Cuba, esta visita marca un hito en nuestras relaciones que pueden tomar ahora dimensiones superiores, aseguró el jefe de Estado.

Díaz-Canel destacó áreas de colaboración conjunta como la biotecnología, la producción de medicamentos, el turismo, la maquinaria agrícola, los alimentos y el aprovechamiento de capacidades industriales instaladas en la nación caribeña.

El primer ministro bielorruso transmitió un saludo del Presidente Alexandr Lukashenko y calificó como histórica la visita que el dignatario cubano realizara a su país en el 2019, la que impulsó un nuevo ciclo para la cooperación económica y comercial, dijo.

Golovchenko destacó el alto nivel de las relaciones políticas entre ambas naciones, así como la comprensión y apoyo mutuo que han caracterizado sus relaciones.

El visitante condenó las sanciones a las que están sometidas tanto Cuba como Belarús, por parte de Estados Unidos.

Durante la jornada de este martes, Golovchenko intercambió con su homólogo cubano Manuel Marrero Cruz, y con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Las relaciones diplomáticas entre la República de Belarús y la República de Cuba fueron establecidas en abril de 1992.

En mayo de 1997 la representación comercial de Cuba en Belarús fue transformada en Embajada y noviembre de 1998 se inaugura la Embajada de la República de Belarús en Cuba, primera misión diplomática belarusa en América Latina y el Caribe.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.