Pobladores de unas 362 viviendas, entre estos, personas de la tercera edad y niños, mejoran su calidad de vida a partir de la instalación de paneles solares en zonas del Escambray villaclareño.
La utilización de esa fuente de energía facilita el empleo de equipos de cocción de alimentos y el alumbrado público, además de constituir un aliciente ante el deterioro de las centrales térmicas del país y el impacto de ello en la generación eléctrica en el país.
No importa si hay que subir a lo más alto del macizo montañoso, asegura Liván Mederos Pozo, director de fuentes renovables de energía en Villa Clara, el objetivo es garantizar la electricidad de trabajadores agrícolas de la zona montañosa.
Se trata de una tarea muy sensible e importante, asegura Mederos Pozo y ofrece razones a tener en cuenta “esencialmente son productores de leche, de carne, productores agrícolas y es la solución que se le ha buscado porque sería muy costoso electrificarlo de la forma tradicional; con postes y acometidas”.
De acuerdo con la fuente, hasta el momento la instalación de panales solares en zonas intrincadas de la geografía de Villa Clara beneficia a 892 personas.
(Con información de CMHW)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…