Pobladores del Escambray villaclareño se benefician de la energía solar
Pobladores de unas 362 viviendas, entre estos, personas de la tercera edad y niños, mejoran su calidad de vida a partir de la instalación de paneles solares en zonas del Escambray villaclareño.
La utilización de esa fuente de energía facilita el empleo de equipos de cocción de alimentos y el alumbrado público, además de constituir un aliciente ante el deterioro de las centrales térmicas del país y el impacto de ello en la generación eléctrica en el país.
No importa si hay que subir a lo más alto del macizo montañoso, asegura Liván Mederos Pozo, director de fuentes renovables de energía en Villa Clara, el objetivo es garantizar la electricidad de trabajadores agrícolas de la zona montañosa.
Se trata de una tarea muy sensible e importante, asegura Mederos Pozo y ofrece razones a tener en cuenta “esencialmente son productores de leche, de carne, productores agrícolas y es la solución que se le ha buscado porque sería muy costoso electrificarlo de la forma tradicional; con postes y acometidas”.
De acuerdo con la fuente, hasta el momento la instalación de panales solares en zonas intrincadas de la geografía de Villa Clara beneficia a 892 personas.
(Con información de CMHW)
Haga un comentario.