Cambian rivales de los cubanos en Noche de Campeones del boxeo

La Noche de Campeones de boxeo en La Habana experimentó algunos cambios este sábado, en comparación con lo anunciado hace cuatro días, ya que los cubanos Erislandy Álvarez y Arlen López tendrán nuevos rivales.

En vez del uruguayo Alejandro Stella, el reciente campeón de oro en París 2024 en la categoría de 63.5 kilogramos, Erislandy Álvarez, se enfrentará al colombiano José Ignacio Muñoz en uno de los cuatro combates a seis asaltos que están programados para el evento, el cual dará inicio a las 7:00 p.m. (hora local) en la renombrada Ciudad Deportiva.

El bicampeón olímpico López se enfrentará por el título mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) al dominicano José Luis Tejeda, quien reemplazará al bielorruso Aliaksei Alfiorau, medallista de plata en los 80 kilos en 2021.

Las otras peleas permanecen según lo anunciado anteriormente, destacando el encuentro en la categoría de 91 kilos entre el cubano Julio César La Cruz y el uzbeco Madiyar Saydrakhimov, programado también a 10 asaltos.

Este será el primer evento de su tipo en la historia del boxeo cubano en más de 60 años, ofreciendo premios de 120 mil y 100 mil dólares para el ganador y el perdedor, respectivamente, en las dos principales peleas de 10 asaltos.

Además, el doble campeón olímpico Roniel Iglesias competirá en la categoría de 67 kg contra el armenio Gurgen Mamoyan, Saidel Horta (57 kg) se enfrentará al ruso Ruslan Belousov y Lázaro Álvarez (63.5 kg) se medirá con el uzbeco Mijibillo Tursonov.

Según se anunció este martes en conferencia de prensa, las actividades por el Día Mundial del Boxeo incluyen el día 26 la reunión del Comité Ejecutivo de la IBA y el Fórum de las Federaciones de América.

Al día siguiente habrá una clase magistral con protagonismo de niños, el pesaje público de los protagonistas de la Noche de Campeones y una conferencia de prensa del titular de la IBA, el ruso Imar Kremlev.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.