Inscritos para revisión técnica más de 107 000 vehículos ensamblados por partes y piezas
El censo de vehículos ensamblados por partes y piezas (VAP), destinado a su debida homologación, finalizó el 22 de agosto pasado, registrando un total de 107 670 vehículos, según informó la Dirección General de Transporte de La Habana.
El proceso se inició el 24 de junio, con la publicación en la Gaceta Oficial, edición ordinaria número 55, de la Resolución 95 de 2024 del Ministro de Transporte (Mitrans), que establece el procedimiento para la homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques ensamblados por partes y piezas.
Según lo publicado por la Dirección General de Transporte de La Habana, inicialmente se llevó a cabo un censo automático y digital a través de la plataforma www.vap.transnet.cu, disponible por un periodo de 60 días.
Actualmente, el sitio web ha cerrado nuevas inscripciones y solo está disponible para consultas de expedientes por parte de los usuarios registrados.
Según la normativa, una vez transcurridos los 15 días naturales posteriores a la finalización del censo, se iniciará la revisión técnica de vehículos automotores particulares (VAP), en un plazo aún por determinar.
La Comisión encargada de la homologación de los VAP convocará a los individuos registrados para la revisión técnica, contactándolos a través de los números telefónicos proporcionados en el portal, y registrará esta gestión.
En el caso de que no asista a esta primera revisión técnica, se le convocará una segunda y última vez, en el plazo que esta determine y, de no asistir, pierde el derecho a continuar en el proceso.
A esa revisión, las personas deberán acudir con el vehículo censado en buen estado técnico y funcionando. Debe portar los documentos que avalen la procedencia lícita de los bienes materiales empleados en su construcción.
Los vehículos declarados aptos y aprobados por las comisiones recibirán un certificado de autorización para su inscripción en las Oficinas de Registro de Vehículos. A aquellos declarados no aptos se les permitirá una nueva revisión técnica dentro del plazo establecido por la Comisión. Si se les declara no aptos nuevamente, no podrán proseguir en el proceso de homologación.
(Con información de Granma)
Haga un comentario.