Acoge Cuba concurso Habanos World Challenge

La Corporación Habanos, S.A., líder mundial en la comercialización de puros Premium, celebrará el concurso nacional Habanos World Challenge para el mercado interno de Cuba este viernes.

La empresa mixta ha anunciado que esta será la primera experiencia de su tipo en la isla, con la participación de diversas parejas de competidores de cuatro entidades: Gaviota, Caracol, Cimex y Abel Cigar Lounge.

Ubicado en el Gran Hotel Manzana Kempinski, este evento seleccionará en La Habana al dúo que representará a Cuba en el Concurso Internacional Habanos World Challenge de la vigésima quinta edición del Festival del Habano en 2025.

Este año, el festival se llevó a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo, con la participación de aproximadamente 2 900 delegados de 108 países y más de 160 periodistas de medios internacionales de 17 naciones.

La Corporación Habanos S.A., establecida el 14 de septiembre de 1994, opera en más de 130 territorios de los cinco continentes y cuenta con un portafolio de 27 marcas Premium, incluyendo Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.

De acuerdo con expertos, las ofertas de la compañía sobresalen por su meticulosa producción artesanal, el cual abarca desde la selección de las hojas de tabaco hasta el torcido, proceso que se realiza totalmente a mano.

En 2023, logró una facturación de 721 millones de dólares para un alza del 31 por ciento frente al año precedente, según datos de la empresa, que confirmó también la ubicación de China, España, Suiza, Alemania y Reino Unido entre los principales mercados.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.