Aporta Ciegoplast nuevos productos para el desarrollo hidráulico

Foto: ACN.

Un firme compromiso con el programa nacional de desarrollo hidráulico sostienen los trabajadores de la empresa de tuberías de polietileno de alta densidad Ciegoplast, en Ciego de Ávila, donde la diversificación de las producciones posibilitaron ampliar la gama a dos mil productos destinados a las inversiones y otras prioridades de la política del agua.

Además de priorizar la fabricación de los tradicionales renglones con diámetros entre 90 y mil 200 milímetros (mm), incorporaron tubos de pequeño porte y accesorios, en lo fundamental codos y tes, para la vivienda y ventas a la población, mediante el vínculo productivo con entidades del Estado, proyectos de desarrollo local y trabajadores no estatales.

El ingeniero Sergio Barrios García, director general de la empresa, mencionó, entre los nuevos y mejorados renglones, el conducto de 500 mm PN16, fabricado por vez primera en el país, para el trasiego del gas agrio utilizado en la generación de energía eléctrica.

Dijo que transformaron en producción terminada de enero a la fecha más de dos mil toneladas de polipropileno de alta densidad, cifra notable en tiempos de contingencia energética.

El directivo añadió que procesarán otras mil toneladas de materias primas antes de concluir el 2024 para asegurar la disponibilidad de las tuberías en las inversiones hidráulicas que se acometen en La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Ciego de Ávila; así como en polos turísticos, programas tabacaleros y de frutales, entre otras obras.

Todo ha sido posible porque colocamos en primer plano la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación, con vistas a  darle solución al banco de problemas, sustituir importaciones, disminuir los gastos por servicios recibidos, y pusimos en funcionamiento el modelo de economía circular para reutilizar los residuos plásticos de nuestros procesos, destacó Barrios García.

Argumentó que los aportes en materia de eficiencia propiciaron ingresos superiores a los 250 millones de pesos y 22 millones de utilidades, por lo que continuar la gestión para el incremento del salario constituye el principal reto de la organización empresarial, en una etapa marcada por interrupciones eléctricas y déficit de combustibles.

En ese sentido, tiene el colectivo Vanguardia Nacional como mayores fortalezas la condición otorgada a su centro de Unidad de Desarrollo e Innovación, categoría concedida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; el Premio Nacional de Innovación Tecnológica y otros estímulos acumulados en 25 años de esa primera industria de su tipo en Cuba, fundada el 6 de octubre de 1999.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.