Se incrementa a ocho el número de fallecidos debido al paso del huracán Oscar por Guantánamo

El número de fallecidos por el paso del huracán Oscar por el extremo oriental de Cuba ascendió a ocho y hay dos personas desaparecidas, informó este miércoles el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Ante el impacto del evento meteorológico, dos menores de edad resultaron heridos, quienes en la actualidad se encuentran estables y fuera de peligro.

Detalló el organismo que las personas reportadas como desaparecidas, un hombre de 42 años de edad y una mujer de 35, pertenecen al municipio de San Antonio del Sur, de la oriental provincia cubana de Guantánamo.

El pasado 20 y 21 de octubre el huracán Oscar azotó a varios municipios guantanameros, en los cuales avanzan paulatinamente las acciones de recuperación, a causa de que continúan registrándose fuertes precipitaciones.

Este miércoles, el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió el municipio guantanamero de Imías para verificar el proceso de recuperación.

Durante su diálogo con la población, Díaz-Canel se interesó por los progresos en los trabajos realizados en las vías, la electricidad y el suministro de recursos de todo tipo.

También visitó el policlínico Ciro Fría Cabrera, que atiende a una población de más de 21 000 habitantes.

Según reportes de la Presidencia de la República en X, médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la institución van devolviendo la vitalidad a este lugar, donde las aguas y el lodo llegaron a más de un metro de altura.

El jefe de Estado calificó como impresionante el fuerte trabajo de recuperación en la institución hospitalaria y envió un reconocimiento a todo el pueblo de Imías.

También llegó hasta el puente sobre el río Imías, que enlaza con la comunidad Jesús Lores, destruido por las inundaciones provocadas por el huracán.

En su recorrido por el pueblo, el presidente explicó todo lo que se realiza para agilizar la recuperación y convocó al control popular para velar por el cuidado de los recursos.

Aseguró que la Revolución no deja a nadie desamparado y ­“que seguiremos echando para adelante”, acotó.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.