Siete personas lesionadas y múltiples daños en inmuebles por sismos del domingo el oriente de Cuba

Un total de siete personas lesionadas y daños en inmuebles estatales y privados reportaron autoridades en Cuba por los sismos de este domingo en la región oriental, trascendió este lunes del Consejo de Defensa Nacional (CDN), encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Los lastimados por el derribo de paredes y estructuras residen en la provincia de Granma, que suma, preliminarmente, unas 2 000 viviendas y 144 entidades estatales con daños parciales o totales, de ellas 30 instalaciones sanitarias y 40 educativas, informaron.

Por su parte, Santiago de Cuba da cuentas de afectaciones en 234 viviendas, tres escuelas, y un hospital, mientras el Servicio Sismológico Nacional constató la ocurrencia de más de 1 300 réplicas de los eventos sísmicos de 6.0 y 6.9 en la escala de Richter.

El jefe de ese centro, Enrique Arango, explicó que de acuerdo a las predicciones de esa institución, se liberó suficiente energía tras los movimientos telúricos, y en pocas semanas el área alcanzará la estabilidad.

Por el momento, aseguró el experto, no se aprecia actividad sísmica anómala en la región oriental ni en la zona donde ocurrió el epicentro del seísmo, a unos 47 kilómetros de Pilón en el centro sur oriental.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.