Foto: Estudios Revolución.
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este viernes entidades de la provincia de Ciego de Ávila, como parte de los recorridos que realiza por municipios de todo el país, para evaluar estrategias de desarrollo desde las comunidades.
Díaz-Canel comenzó por el municipio de Bolivia, que centra su actividad económica en la agricultura, en la producción de arroz, informó la Presidencia de la República en la red social X.
Acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, el jefe de Estado llegó hasta la empresa municipal agroindustrial Bolivia.
Esa entidad se propone sembrar más de 2 000 hectáreas y cosechar 5 771 toneladas del cereal, hecho que la pone en condiciones de convertirse en el primer municipio de la provincia que garantice la totalidad del arroz de la canasta básica a sus habitantes.
Mientras que, en Venezuela conversó con integrantes de dos proyectos agropecuarios enfocados en la ciencia y la innovación.
Además, se reunió con decenas de habitantes de la comunidad El Millo, barrio en transformación donde el trabajo de los lugareños y entidades locales mejoraron las condiciones de vida.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…