Ana de Armas, Estrella de Acción del Año

El honor llegó mientras visitaba Las Vegas (Nevada) para promocionar Ballerina. Foto: Prensa Latina
Con la película Ballerina que dará de qué hablar en 2025, Ana de Armas, la actriz cubana triunfadora en Hollywood, suma hoy un nuevo lauro a su ascendente carrera al consagrarse como Estrella de Acción del Año.
La actriz, nominada al Oscar en 2023 por su Marilyn Monroe en Blonde, aceptó el premio otorgado por CinemaCon, una convención anual que reúne a propietarios de cines de todo el mundo y que es considerada la mayor cita de la industria cinematográfica.
Cuando ella ocupó el centro del escenario la noche de este 3 de abril para recibir su reconocimiento en el Coliseo del Caesars Palace de la ciudad de Las Vegas, dijo que a su mente llegaba otra estrella de acción: Keanu Reeves, a quien conoció una década atrás «cuando apenas hablaba inglés al mudarme a Los Ángeles», confesó al recordar la historia de su relación.
Pero 10 años después, De Armas, ya un nombre con el que hay que contar en estas lides, estaba ahí trofeo en mano durante la clausura del encuentro que celebra la experiencia cinematográfica.
El honor llegó mientras visitaba Las Vegas (Nevada) para promocionar Ballerina, su próximo spin-off de la franquicia de John Wick, que se estrenará en los cines de Estados Unidos el venidero 6 de junio.
Sobre la película del director Len Wiseman, la actriz también con nacionalidad española, comentó a Variety que su preparación y su programa de rodaje fueron incansables, y que los entrenadores priorizaron el ciclo de calorías y la recuperación.
«Cuando entrenas a este nivel, todo es importante: la dieta, el sueño, los masajes, la fisioterapia. Si no te recuperas bien, estás perdido. La intensidad es muy exigente», expresó.
Ballerina, cuyo nuevo tráiler salió a la luz el pasado 19 de marzo, la coprotagonizan Reeves, Lance Reddick, Ian McShane y Anjelica Huston.
Para la crítica especializada, 2025 será un año clave en la carrera de la actriz nacida en Cuba el 30 de abril de 1988. Se le verá en dos desempeños muy diferentes: su esperada Ballerina y de otro lado liderará el reparto de Eden, un drama existencial dirigido por el oscarizado Ron Howard.
Ambos filmes tendrán apenas dos meses de diferencia en las salas cinematográficas, donde los espectadores tendrán la posibilidad de apreciar el calibre de esta Ana con armas de versatilidad, capaz de moverse entre la acción frenética y la más cruda introspección con la misma intensidad.
(Con información de Prensa Latina)
Haga un comentario.