El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez está en Honduras para participar en la IX Cumbre de la CELAC

Los países de la Celac agrupan a 670 millones de habitantes, en un área de más de 22 millones de kilómetros cuadrados. Foto: Alejandro Azcuy

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha llegado a Honduras para asistir a la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Este evento reúne a líderes de América Latina y el Caribe con el objetivo de fomentar la integración regional y la cooperación entre los países miembros.

La CELAC, fundada en 2011, es un espacio clave para el diálogo político y la concertación de estrategias comunes en temas como el desarrollo sostenible, la paz y la unidad regional. Durante esta cumbre, se espera que los mandatarios discutan desafíos actuales y propongan soluciones conjuntas para fortalecer la región.

Los líderes del bloque, formado por 33 naciones de la región, deben discutir temas prioritarios, como la integración, la seguridad, la inmigración y la lucha contra el hambre y el cambio climático.

El primer encuentro de los 33 jefes de Estado de América Latina y el Caribe tuvo lugar por primera vez en el estado brasileño de Bahía (nordeste), en 2008.

Los países de la Celac agrupan a 670 millones de habitantes, en un área de más de 22 millones de kilómetros cuadrados.

Durante el evento, la presidenta Xiomara Castro entregará la presidencia pro tempore de la CELAC a su homólogo colombiano Gustavo Petro, cuyo arribo está previsto para este martes por la tarde.

(Con información de la Presidencia y agencias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.