EE.UU. detiene a Maduro en una operación militar en Caracas

Caracas, Venezuela, bombardeada por Estados Unidos. Foto: BBC

El gobierno de Estados Unidos ha lanzado esta madrugada arteros ataques contra instalaciones militares y civiles de Venezuela.

EE.UU. detiene a Maduro en una operación militar en Caracas y Trump dice que su país “gobernará” Venezuela hasta que haya una transición

Fuerzas de Estados Unidos detuvieron en la madrugada de este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, en una operación militar en Caracas sin precedentes en América Latina en las últimas décadas.

Maduro y Flores fueron trasladados a Nueva York, donde llegaron en avión en la tarde del mismo sábado. Allí enfrentarán, entre otros, cargos de narcotráfico.

En una rueda de prensa, el presidente Donald Trump dijo que EE.UU. “gobernará” el país hasta que haya una “transición segura, adecuada y sensata”.

La captura de Maduro y Flores se produjo tras un ataque “a gran escala” del ejército de EE.UU. contra varios objetivos en Caracas y otras partes del país en las primeras horas de este sábado, informó Trump.

La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, aseguró poco después que Maduro y su esposa fueron imputados ​​​​en Nueva York.

Precisó que Maduro es acusado de “conspiración narcoterrorista y conspiración de importación de cocaína”, entre otros cargos.

“Pronto se enfrentarán a toda la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, añadió Bondi.

(Tomado de BBC)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.