México se ofrece como puente aéreo para la carga de combustible de aviones con destino a Cuba

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, expresó un nuevo apoyo a Cuba, en medio de una fuerte crisis. Foto: Canal 26

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este viernes que su Gobierno está dispuesto a facilitar un puente aéreo hacia Cuba desde el país si La Habana lo solicita, en el marco del apoyo humanitario que México ha enviado recientemente al país caribeño ante sus dificultades energéticas y logísticas.

“Si lo pide Cuba, habría esas condiciones, por supuesto”, dijo la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque aclaró que ello depende de una petición formal de La Habana.

Esta semana, México envió dos buques cargados de más de 814 toneladas de víveres y otros bienes en forma de ayuda humanitaria hacia Cuba y ha reiterado su disposición a mantener asistencia adicional, al tiempo que ha defendido el diálogo internacional y el respeto a la soberanía cubana.

En ese contexto, Sheinbaum abordó la conexión aérea entre ambos países y subrayó que no hay restricciones operativas para los vuelos mexicanos.

“Ahora no están cerrados los vuelos”, afirmó al referirse a las limitaciones que enfrenta la isla para abastecer combustible de aviación.

No obstante, explicó que las aeronaves pueden repostar en territorio mexicano, lo que permitiría sostener operaciones o ampliar la cooperación logística.

“Pueden cargar, pueden venir a México. Sí, de hecho los vuelos mexicanos de aerolíneas mexicanas no están cerrados a Cuba porque aquí hay turbosina (combustible) y está muy cerca”, agregó.

(Tomado de Canal 26)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.