Elaborado por Juventud Rebelde
Randy Alonso.- La Tierra conoce una nueva era de conquista, como durante las colonizaciones, solo que en aquella época los actores principales de las expansionistas conquistas eran los Estados, ahora son las empresas, los conglomerados, los grupos industriales y financieros privados los que pretenden dominar el mundo. Nunca antes los dueños del planeta fueron tan pocos y tan poderosos.
La mercantilización generalizada de las palabras y de las cosas, de los cuerpos y de los espíritus, de la naturaleza y de la cultura, provocan una agravación de las desigualdades. América Latina ha sido escenario principal en las últimas dos décadas de la implantación y desarrollo forzado de la globalización neoliberal, que ha convertido a nuestro subcontinente en la región de más profundas divisiones sociales.
Un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, daba a conocer que la pobreza en los países latinoamericanos había crecido en los últimos dos años para abarcar en las puertas del nuevo milenio a 224 millones de personas.
Sobre este escalofriante informe y otros datos relativos a la precaria situación económica y social de América Latina en las dos últimas décadas, estaremos hablando en nuestra mesa redonda de hoy como parte de la batalla de ideas que libra nuestro pueblo.
Descargar Tabloide
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…