El neoliberalismo está en crisis

Elaborado por Juventud Rebelde

Descargar Tabloide

Tribuna Abierta de la Juventud y los Estudiantes en Mesa Redonda Informativa en los estudios de la Televisión Cubana, con el análisis del último informe de la CEPAL sobre la pobreza y la precaria situación económica y social de nuestro subcontinente, efectuada el 19 de mayo del 2000,”Año de la Decisión de Patria o Muerte”.

Randy Alonso.- La Tierra conoce una nueva era de conquista, como durante las colonizaciones, solo que en aquella época los actores principales de las expansionistas conquistas eran los Estados, ahora son las empresas, los conglomerados, los grupos industriales y financieros privados los que pretenden dominar el mundo. Nunca antes los dueños del planeta fueron tan pocos y tan poderosos.

La mercantilización generalizada de las palabras y de las cosas, de los cuerpos y de los espíritus, de la naturaleza y de la cultura, provocan una agravación de las desigualdades.  América Latina ha sido escenario principal en las últimas dos décadas de la implantación y desarrollo forzado de la globalización neoliberal, que ha convertido a nuestro subcontinente en la región de más profundas divisiones sociales.

Un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, daba a conocer que la pobreza en los países latinoamericanos había crecido en los últimos dos años para abarcar en las puertas del nuevo milenio a 224 millones de personas.

Sobre este escalofriante informe y otros datos relativos a la precaria situación económica y social de América Latina en las dos últimas décadas, estaremos hablando en nuestra mesa redonda de hoy como parte de la batalla de ideas que libra nuestro pueblo.

Descargar Tabloide

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.