Díaz-Canel chequea áreas fundamentales de la economía cubana
Díaz-Canel calificó esas áreas de la economía de fundamentales para el desarrollo sostenible de la isla.
El titular de Agricultura, Gustavo Rodríguez, valoró los resultados de programas como el arrocero, los granos, el tabacalero, el café, el cacao, la apicultura, los frutales y las viandas y hortalizas, entre otros.
Rodríguez mencionó avances en sectores como la producción de arroz, la apicultura y el incremento de los ingresos por la exportación tabacalera, y las dificultades con el café y el cacao, que muestran lentitud, mientras los cítricos no satisfacen la demanda de la población.
De acuerdo con el ministro de Agricultura, urge mejorar el rendimiento, lo que pasa por tener bajo riego una mayor cantidad de área cultivable.
Respecto al desarrollo de la Industria Alimentaria, la ministra del ramo, María del Carmen Concepción, expuso acciones relacionadas con la restitución gradual de productos, el incremento de las exportaciones y la disminución de importaciones.
La titular señaló como tareas importantes la sustitución de equipos tecnológicos y de transporte y la introducción de nuevas tecnologías destinadas a aumentar la capacidad y diversificar la producción industrial de alimentos.
Díaz-Canel también pasó revista al programa energético de Cuba, y en ese sentido, el ministro de Energía y Minas, Alfredo López, y el viceministro primero, Raúl García, detallaron las actividades en ejecución, entre ellas las acometidas para restablecer la disponibilidad de generación eléctrica y el impulso a las fuentes renovables.
Haga un comentario.