Ratifica presidente Evo Morales solidaridad con Cuba
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en horas de la noche de este jueves al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien realizó un tránsito por La Habana, en viaje hacia Nueva York, donde participará en la Conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas convocada por las Naciones Unidas.
Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios se congratularon por el excelente estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo.
Asimismo, intercambiaron sobre recientes acontecimientos de nuestra región; reiteraron la invariable solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro Moros, y coincidieron en la necesidad de defender los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.
Tuvimos una grata reunión con el Hno. presidente de #Cuba Miguel Díaz Canel en La Habana, donde hicimos una escala técnica en nuestro viaje a Nueva York. Reiteramos nuestra solidaridad por los daños que dejó el tornado e intercambiamos criterios sobre la coyuntura internacional. pic.twitter.com/TPVI81OsMQ
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 1, 2019
El Presidente Evo Morales reiteró su solidaridad y la del pueblo boliviano por las víctimas y severos daños materiales ocasionados por el tornado que azotó a La Habana, así como ante la amenaza de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.
Acompañó al distinguido visitante el ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana Taborga. Por la parte cubana, estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla.
Evo Morales será el principal invitado a la ceremonia, que se desarrollará este 1 de febrero en la sede de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de llamar la atención sobre la pérdida de las lenguas indígenas y la necesidad de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas.
(Con información de Granma y Prensa Latina)
Haga un comentario.