China intensifica oposición a sanciones EEUU contra Irán
China intensificó el miércoles su oposición a las sanciones unilaterales de Estados Unidos sobre el petróleo y las finanzas iraníes, argumentando que Pekín necesita mantener la cooperación energética con Teherán y que los esfuerzos por vedar cargamentos de crudo podrían perjudicar a los mercados.
Li Song, diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, presentó las objeciones de Pekín a la legislación estadounidense que tiene a Irán como blanco y a la sanción que impuso la administración de Obama la semana pasada a una compañía china que comercializa con Teherán.
“En cuanto a algunos países que imponen sanciones unilaterales a Irán, eso no es la ley internacional y otros países no están bajo ninguna obligación de participar”, dijo Li, vicedirector general del Departamento de Control de Armamentos y Desarme del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
“La cooperación energética normal entre China e Irán es necesaria y beneficiosa para el desarrollo de nuestro país”, afirmó Li.
Gobiernos occidentales acusan a Teherán de estar desarrollando armas nucleares, pero Irán asegura que su enriquecimiento de uranio y otras actividades atómicas son sólo para necesidades pacíficas.
(Con información de Reuters)
Haga un comentario.