Trabajadores de 60 países celebran 1 de mayo en Cuba
Más de un millar de activistas de 60 países presenciarán hoy en Cuba el tradicional desfile del 1 de mayo, ocasión en que los trabajadores de la isla caribeña celebran sus conquistas sindicales.
Al desfile asistirán líderes y miembros de organizaciones mundiales, quienes cada año ratifican su apoyo a esta nación en el reclamo del fin del bloqueo económico de Estados Unidos, y la liberación de cinco antiterroristas condenados en ese país, informó la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Ese organismo convocó a trabajadores, campesinos, estudiantes, combatientes, jubilados y amas de casa al desfile, que cada 1 de mayo se efectúa en la capitalina Plaza de la Revolución.
De acuerdo con el secretario ogeneral de la CTC, Salvador Valdés, este día los cubanos celebran el acceso y derecho al empleo, la salud y la educación gratuitas y la seguridad social.
Marcharemos en apoyo al perfeccionamiento de la economía nacional, y en pos de una mayor eficiencia y ahorro para concretar el proyecto socialista, señala por su parte una convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas.
El texto recuerda que en otras partes del mundo esa fecha de celebración es motivo de protestas y reclamo por los derechos laborales y sociales de las inmensas mayorías, usurpados por las oligarquías capitalistas, contra las que se levantan hoy las voces de los excluidos.
Asumimos el privilegio de nacer en esta isla rebelde y lo que ella ha significado y significa como esperanza y aliento para los pobres y oprimidos de América y el mundo, destaca el llamamiento juvenil.
Al respecto, la CTC enviará un mensaje de solidaridad a los trabajadores y a los pueblos que sufren el impacto de la crisis económica global, quienes son brutalmente reprimidos por reclamar sus derechos al trabajo y a la vida.
(Con información de Prensa Latina)
Haga un comentario.