Masiva concurrencia de andarines en Carrera Terry Fox
Una masiva concurrencia de andarines de los 169 municipios de toda Cuba participaron en la XII carrera y caminata maratón de la Esperanza, Terry Fox, lucha contra el cáncer.
Esta edición del tradicional certamen tuvo un carácter especial, ya que contó por primera vez en Cuba con la presencia de los familiares del joven canadiense.
Rolland Fox (padre) y el anfitrión Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto alto, dieron el disparo de arrancada cuando la emisora Nacional Radio Reloj marcó las 10 de la mañana en la justa capitalina frente a la sala polivalente Kid Chocolate.
Carlos Gattorno, director general del Proyecto Marabana-Maracuba, afirmó a la AIN que en la lid capitalina sobre cumplió las expectativas y se dieron cita más de tres mil personas, mientras en el resto del país también los participantes colmaron los lugares de salida.
Esta multitudinaria movilización es un ejemplo fehaciente del respeto y admiración que siente el pueblo cubano por Terry, afirmó Betty, madre del joven norteño que no se rindió y demostró que se puede luchar contra esa terrible enfermedad.
Hasta el momento se han recaudado más de 400 000 dólares en el planeta y dinero que se invertirá en las investigaciones para luchar contra ese enemigo común, dijo la visitante.
Judith Fox-Alder, presidenta de la Fundación que lleva el mismo nombre de su hermano, aseguró sentirse orgullosa y emocionada, porque nunca imaginó que el espíritu de Terry estuviera tan latente en el corazón de los cubanos.
Cuba es la segunda nación, después de Canadá, en concentrar la mayor cantidad de personas en el planeta en función de hacer actividad física para mejorar la calidad de vida y disfrutarla a plenitud, puntualizó.
Terry Fox fue un joven canadiense que sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros diarios durante 143 jornadas consecutivas.
Mañana la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto en homenaje a Terry Fox en el giraldillo teatro Amadeo Roldán.
(Con información de la AIN)
Haga un comentario.