Chávez denuncia planes privatizadores de oposición
El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció el programa neoliberal que sectores de derecha pretenden imponer a este país.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario aludió a un documento titulado Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional (2013), rechazado incluso por representantes de oposición.
Chávez apuntó que esas personas alegan que el texto, el cual no ha sido desmentido por la derecha, resulta una locura y llevaría a esta nación suramericana a una guerra civil, una catástrofe.
Entre las propuestas del documento figuran la incorporación del sector privado en áreas medulares para la generación de energía eléctrica y el incremento gradual de las tarifas, así como el recorte de pensiones.
A juicio del jefe de Estado, esos sectores elaboran tales documentos y creen tener el poder para aplicar esas medidas, pero eso -apuntó- generaría una poderosa reacción desde distintos ámbitos del país, que sin duda lo desestabilizarían.
Dijo que se trata de un verdadero paquete neoliberal, el cual resulta inhumano e inviable.
Ellos quieren acabar con la república, privatizarlo todo y esto es necesario argumentarlo para que la misma clase media perciba que el proyecto socialista que impulsamos nosotros les beneficia y les abarca, aseveró.
A todos les conviene que gane el proceso de transformaciones sociales en los venideros comicios, refirió, porque resulta garantía de estabilidad.
En ese contexto, Chávez afirmó que la opción que lidera puede aproximarse al 70 por ciento de los votos en las presidenciales del venidero 7 de octubre, pero hay que trabajar muy duro, lo cual resulta posible y necesario, además, para demostrarle al mundo y a los venezolanos, cual es la voluntad de la mayoría, enfatizó.
Hasta el momento, prácticamente todas las encuestas coinciden en que el dignatario ganará la venidera cita ante las urnas, con una ventaja de más de 15 puntos, frente al aspirante opositor Henrique Capriles, de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.
(Con información de Prensa Latina)
El documento acude a esa herramienta capitalista que es el neoliberalismo. Esta práctica no ha generado beneficios equitativos a nadie e incluso entre las mismas cúpulas de poderes provocando desigualdades entre esos sectores en el mundo. Ahora quieren darle una vuelta atrás a todo lo alcanzado por la Revolución Bolivariana bajo la guía de su presidente Chávez. La oposición manejada por el imperio hace de muñeco sin cabeza y sigue los planes desestabilizadores de EEUU. Ahora es dificil de engañar a un pueblo que ha recibido, tras el programa del ALBA, los beneficios de la alfabetización, atención médica, intercambio científicos en todas las esferas, entre otros. La marea roja junto a su líder político harán frente a esta nueva escalada de derrocar a los gobiernos. En tal sentido, estas formas de quebrar soberanía e independicia fue denunciada en la reciente Cumbre de Mnoal.