15 rebeldes muertos, tres enfermeros entre ellos, en ataque de la OTAN
Al menos 15 rebeldes libios, entre ellos tres enfermeros, murieron en un ataque aéreo de la OTAN en Marsa el Brega, terminal petrolera al sur de Bangasi, denunciaron hoy fuentes de las fuerzas que combaten a Muammar Kadafi.
La OTAN, a través de su portavoz Oana Lungescu, anunció que se investiga el hecho.
“Estamos buscando aclarar” la situación, dijo la vocera. “La OTAN siempre se preocupa por las noticias de víctimas civiles. La misión de la OTAN es la de proteger a los civiles y las áreas civiles de la amenaza de ataques”, apuntó.
Según informaron a ANSA fuentes rebeldes, el ataque de la OTAN ocurrió el viernes en Marsa el Brega y golpeó cuatro vehículos, entre los cuales una ambulancia, causando la muerte de 15 personas.
Entre las víctimas hay tres enfermeros y el chofer de la ambulancia.
Mariad Khalifa, uno de los rebeldes, dijo a ANSA que ayudó a sepultar los cadáveres de 15 personas víctimas del ataque de la OTAN y todas ellas pertenecientes a las fuerzas que se oponen al régimen libio.
Khalifa mostró a ANSA imágenes tomadas con un teléfono celular en las cuales se ven varios cuerpos carbonizados. En las imágenes se observan restos de vehículos incendiados, entre ellos lo que parece ser una ambulancia.
En los últimos días se sucedieron denuncias sobre la existencia de víctimas civiles de ataques aéreos de la OTAN en Libia.
El jueves pasado, el vicario apostólico en Trípoli, Giovanni Martinelli, dijo que al menos 40 civiles murieron por los ataques de los bombardeos occidentales.
A su vez, el médico libio Suleiman Refardi denunció a la BBC que al menos otros 7 civiles murieron y 25 resultaron heridos de gravedad por los bombardeos aéreos de las potencias occidentales en ese país.
Refardi relató además que todos los muertos tenían entre 12 y 20 años.
En tanto, los rebeldes afirmaron que reconquistaron Marsa el Brega, aunque la noticia no pudo ser verificada en el lugar.
Unos 15 cadáveres de soldados del ejército libio yacen sobre la arena a unos cinco kilómetros de Marsa el Brega, en el frente del conflicto armado, constató hoy un enviado de ANSA en el lugar.
Los cadáveres se hallan en un radio de 300 metros, en un área donde se observan tres cráteres de bombas.
Algunos cadáveres presentan heridas de armas de fuego.
(Con información de ANSA)
O sea, que con cientos de misiles de un millon de dólares cada uno y miles de bombas, que cuestan un dinero, sólo han matado a 15+40+7 libios.
Pues hasta que maten a todos les va a salir carísimo.