La recreación en el verano (Parte final)

Cubavisión, Cubavisión Inter­na­cio­nal y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, desde las 7:00 p.m., la parte final de la Mesa Redonda “La recreación en el Verano”, con información so­bre las principales propuestas de­portivas y televi­sivas en los próximos dos meses, las opciones que tendrán los jóvenes del país, y las principales actividades que se de­sarrollarán en la capital cubana.

Representantes de la UJC, el INDER, el ICRT y el Gobierno de La Habana participarán en este programa, que será retransmitido por el Canal Edu­cativo al final de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Con respecto a la recreación, creo que lo más sabio es que las ofertas sanas superen las de dudoso efecto en el bienestar y la satisfacción popular. Cuando hay alternativas razonables, para todos los gustos, bien concebidas y aseguradas, las preferencias se dirigen a ellas, y se siente hondo el placer de disfrutarlas; pero cuando faltan ofertas atractivas o no son sistemáticas, el ocio se convierte en un peligro para la salud y la marginalidad social. Deben repensarse las opciones de recreación en cada comunidad y consejo popular, involucrando el talento local y la inteligencia colectiva. Todos los factores deben integrarse para ofrecer actividades de recreación sana, que hagan crecer la espiritualidad de los cubanos. Gracias.

  • Lic. Adriel, Granma dijo:

    ¿Por qué nos preocupamos por los programas de entretenimiento en los meses de verano?, desapareció Sabadazo, deja que yo te cuente, Jura decir la verdad, programas preferidos por los televidentes.

  • Antonio Bouza dijo:

    Antes el precio de la pasadía en una base de campismo popular era de 2.00 pesos
    por persona, después fue 5.00 pesos. El año pasado aquí en Camagüey lo
    subieron a 10.00 pesos por persona y la explicación que dieron era que la
    decisión había sido nacional. Es una falta de respeto pagar 40.00 pesos por ir
    una familia a bañarse en un río que es un elemento de la naturaleza que no es
    propiedad de nadie. Ojalá fuera decision nacional también subir el salario de
    los trabajadores todos los años en la misma proporción que suben los precios de
    los bienes y servicios.

  • Juan Luis Lora dijo:

    Creo que el país esta haciendo un gran esfuerzo para que este sea un verano diferente haci lo ha manifestado la máxima dirección de la UJC pues con la nueva estrategia de una conexión necesaria estaremos enfrentando nuevos retos esntre estos el verano, los gobiernos locales deben favorecer aun más las actividades en la atención al Plan Turquino asi como tambien a las comunidades identificadas con mayores problemáticas sociales

  • Manuel dijo:

    Para recrearnos
    es necesario pensar en que se nos debe subir el salario
    Manuel

  • Manuel dijo:

    VIGENCIA ACTUAL SOBRE PLAYAS A ESCOGER,
    los que pueden y los que no pueden disfrutar
    Es todo cierto y una realidad el comentario de la periodista, la belleza de nuestro archipiélago, sus playas, su naturaleza, sus ciudades, nuestra rica cultura y hermosas tradiciones; es por todos los que tuvimos el placer de haberlas conocidos un privilegio único e irrepetible. Ni comparar en cuanto a belleza patrimonial, natural y cultural, con lo que se puede ver en divulgaciones como ‘VIAJEROS CALLEJEROS”, el valor principal de toda la belleza que se encuentra en nuestra patria, es la sencillez, humildad de nuestros conciudadanos en especial de las masas de trabajadores.
    Nuestro destino turístico es envidiable, no solo para el área del Caribe, la seguridad sana con que cuenta el turista es incomparable a otros sitios de la industria del ocio.
    Ahora bien existe una realidad objetiva y es que nuestra inmensa y mayoritaria población, por la cruda situación económica que atraviesa el país, no dispone del dinero posible para poder disfrutar de las bellezas de nuestra isla. Miles de cubanos en estos cruciales momentos, donde cientos de personas se encuentran de vacaciones, no tienen posibilidad ninguna de poder visitar y mucho menos recrearse en no solo ningún tipo de instalación del Turismo en pesos convertibles, ni en instalaciones del Campismo Popular; ya que el salario de que disponen no les permite poder realizar ningún tipo de actividad turística u recreativa, ni viajes a familias fuera de su localidad u otras acciones, ya que el salario que perciben escasamente les alcanza para sustentar el bocado de alimento que deben los padres de las familias cubanas llevar a su hogar.
    Es fuerte y penoso esta situación, solo el que la afronta conoce de lo vergonzoso, que es para un trabajador cubano en sus vacaciones, no poder disfrutar de ningún tipo de actividad recreativa, ya que el realizar ello conllevaría a que no puedan sustentar el alimento básico de la familia. Amen de que al culminar el periodo de vacaciones los padres con hijos menores, estudiantes de cualquier nivel, deben de guardar un mínimo de dinero para poder realizar compras de vestuarios y otras necesidades que se debe enfrentar para el nuevo periodo escolar. Es cruda, dura y difícil el reconocer esta VERDAD; pero debe ser planteada.
    Es una discrepancia objetiva y educativa, a nivel de la célula fundamental de nuestra sociedad LA FAMILIA. El Cro. RAUL en sus ultimas comparecencias publicas invito a discrepar, …con el propósito de hallar las mejores soluciones a los problemas actuales…
    Como resolver esas crecientes lagunas sociales entre los que pueden y los que no pueden disfrutar; de las bellezas naturales, turísticas, patrimoniales, culturales de nuestro país es la incógnita. Ya que para visitar hasta un museo, que es gratis, debemos de tener un mínimo de dinero, que nos permita a los padres poder comprar un pru oriental, una copelita, un turrón de coco u otro producto de los mas bajos precios de consumo, u pagar el transporte publico, la camioneta u el camión que nos permite ir a esos lugares; todo se debe realizar con dinero, sin el no se puede disfrutar ni de lo mas mínimo.
    Las ultimas reuniones de la máxima Dirección Política y Estatal del país, el II Pleno del Comité Central del PCC y la ultima sesión del Parlamento Cubano, de seguro analizaron esta critica problemática, buscar alternativas y soluciones es una imponderable, realizar cambios económicos y en la política monetaria, es vital, realizar rápidas reformas de carácter económico, como el incremento de la producción de alimentos, bienes de consumo es imprescindible, para lograr en un futuro una estabilidad económica que permita realizar el urgente cambio de una moneda de pago única, que permita a la inmensa mayoría del pueblo, sin acceso a moneda dura, que les permita a los sin FE, que es popularmente familia en el extranjero, en un futuro poder disfrutar de las riquezas naturales de nuestra bella y dulce isla.

    Siempre reafirmo el levante de los postulados Martianos, que en este sentido nos pueden ayudar aun cuando discrepemos,
    • La gloria no es de los que ven para atrás, sino para adelante

    • Atienda a lo justo en tiempo el que no quiera que lo justo lo devore.

    Manuel

    14:25 pm del 9 de agosto del 2011

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.