Las nuevas reglas del beisbol MLB (+ Video)

El periodista Reinaldo Taladrid, desde la sección de La Esquina habló sobre las nuevas reglas del beisbol MLB, explicó que para la creación de las mismas se creó un “Comité sobre el ritmo de los juegos” por el comisionado de MLB, con el objetivo de acortar la duración de los juegos.

Para lograr esto se proponen 6 nuevas reglas por dicho comité las cuales fueron probadas el año pasado en la Liga de Arizona, las cuales este año se van a empezar a probar en clases doble A y clase triple A.

En el espacio se explicó cada una de ellas a partir de la opinión de Lázaro Vargas Álvarez, director de equipo Industriales.

La regla número 1 trata de modificar la regla actual de los 12 segundos se pondrán dos relojes en cada banco y detrás de home los operara un oficial no  miembro del cuerpo de umpires el pitcher tendrá 20 segundos desde que está en posesión de la bola, este o no el bateador en la caja de bateo pero se activa el reloj cuando el bateador esta en el cajón de bateo aunque el pitcher no esté listo y el reloj se para cuando inicia el windup, si no lanza en los 20 segundos se decreta bola.

En la regla número 2 el bateador tiene que tener al menos un pie en el cajón de bateo si el bateador sale de la caja de bateo durante los 20 segundos se le cantara strike salvo que el árbitro decrete tiempo por causa bien justificada o por foul tip , wild pitch entre contadas excepciones pero no puede, ni en ese caso, dejar el área de tierra alrededor del home.

En la regla número 3 se acabaron las 4 bolas malas el manager le ensena al árbitro de home 4 dedos y el bateador va automáticamente para primera.

Sobre la regla número 4 se explicó que  los entre inings  solo pueden durar 2.05 segundos el primer bateador debe entrar al cajón de bateo a los 1.45, si no lo hace le cantan un strike si el pitcher no lanza antes de los 2.05 le cantan una bola.

En la regla número 5 se explicó que los cambios de pitcher solo pueden durar 2.30 segundos se activa el reloj cuando cruza la línea de foul o entra al terreno si se pasa le cantan una bola.

En la regla número 6 se permitirán solamente 3 conferencias por juego, esto incluye los extrainings esto incluye cualquier conferencia con el pitcher sea de  un coach, manager, jugador de cuadro o cátcher esto incluye cualquier tipo de conferencia con el bateador, se excluye cambio de pitcher (pero dentro de los 2.30), se excluye cambio por lesión y si violas esto te tocan medidas disciplinarias.

3 Comentarios »

  • Armando Ibarra dijo:

    Bueno si de disminuir la duración ce los juegos si lo lograran, pero sería como dijo Vargas un juego robótico y le quitaría el juego de el gato y el ratón entre pitcher y bateador, y al que le gusta la pelota no le va a importar el tiempo que dure si el juego si esta bueno, además los directores de equipo se verían muy limitados a las tácticas, no porque no la tengan ya preparadas sino que cada juego es diferente al otro.Y si pienso, que entre ininnin el transito debe ser mas rápido , que los pitcher tienen que ser mas contante y que los bateadores no tienen porque estar saliendo de la caja de bateo lanzamiento tras lanzamiento.

  • Jesus Gonzalez Salgado dijo:

    Agregaria una regla 7, en caso de que el arbitro entienda que el pitcher tiro un pelotazo intencional, daria al proximo bateador una base intencional, esto independientemente a la cantidad de corredores que existan en bases (es decir pudieramos ver una anotacion por acumulacion de bases, “carrera forzada”.). Con esto considero que se pudieran evitar situaciones que a la postre pueden afectar la salud de los jugadores, del propio espectaculo, y se ganaria en la limpieza que todos queremos y el Comite Olimpico Internacional (COI) aboga.

    Tambien considero que las desiciones arbitrales en primera base pudieran darse de manera electronica (existiendo sensores sincronizados en mascotines y almohadilla, dejando los criterios del arbitro para las conexiones por la ralla, los virajes de los pitcher con la almohadilla ocupada, o cuando fallara la tecnologia). algo parecido a la estocada en la esgrima, taewondo, el toque en la natacion, la medicion de la velocidad de la pelota en el tenis, el boleibol o el propio beisbol.

    Por ultimo, respeto el criterio de Lazaro Vargas (Director de Industriales), pero considero que todos los cambios que han existido en el deporte mundial en los ultimos 20 años le han imprimido velocidad y espectacularidad a los deportes, mi familia a visto por el televisor especialidades, ejemplos: tenis de campo y mesa, golf, levantamiento de pesas, futbol, ciclismo, taewondo, judo, lucha, esgrima, boleibol de sala y playa, que años atras eran monotonas.

  • fernando lara dijo:

    SON LAS MEJORES

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.