Elecciones en Estados Unidos: convenciones negociadas o impugnadas (+Video)

El Periodista Reinaldo Taladrid Herrero, en su espacio La Esquina, continuó acercándose a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Foto: Roberto Garaycoa.

El periodista Reinaldo Taladrid, en su habitual espacio La Esquina, este lunes continuó ofreciendo seguimiento al proceso eleccionario en Estados Unidos, en particular, se acercó a las llamadas convenciones y su papel en la carrera hacia la Casa Blanca. Convención negociada, convención impugnada… cualquiera de las dos denominaciones es frecuente.

8 Comentarios »

  • Irma dijo:

    Por favor Taladrid, envíame un mensaje y te voy a enviar algo que pienso que es muy bueno que sepa un periodista, gracias anticipadas por si me escribes, por el correo isaias.machado@correo.azcuba.cu

  • Yoendy dijo:

    Saludos Reynaldo Taladri,

    Quisiera hacer una pregunta sabemos que Estados Unidos se encuentra en estos momentos en elecciones y que pueden seguir ocurriendo sorpresas pero; Cuál es mi pregunta?

    1 Sabemos los posibles Vice- Presidentes por parte de los Demócratas, pero, será posible que ocurra una posible compañía en Campaña entre Berni Sanders y Hilary Clinton; Qué opinión tiene usted sobre esto? o Cual sería la más posible? Claro llegando ya a la conclusión de que la señora Hilary obtenga la nominación por su partido.

    2 Por otra parte tenemos al Señor Trump supuestamente en solitario por el Partido Republicano y con la disyuntiva de ser excluido del mismo en las alecciones primarias por los poder facticos del Partido Republicano, ahora si este fuera elegido quien usted cree o se tiene pensado que fuese su Compañero de fórmula o de (Vice- presidente) Campaña, claro debe ser alguien más moderado a él creo yo no?.

    Nada espero saber sobre sus conclusiones sobre la Cosa.

    Gracias,

    yoendy.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Saludos estimado Reinaldo Taladrid:

    Soy un fiel seguidor de la Mesa Redonda y en especial de su espacio La Esquina por sus comentarios siempre actualizados y muy esclarecedores.

    Sólo deseo expresar la miseria humana y el descrédito moral que sigue aflorando en el circo electoral de Estados Unidos, donde todo parece indicar que las papeletas de entrada para los palcos exclusivos se venden y se agotan mucho antes de levantarse el entinglado, lo que hace pensar que quienes son más asiduos a sus puestas en escenas sean los que más paguen y más favores tabién pidan, sobre todo la trasnochada podredumbre de Miami y en especial la de Versalles. Muchas gracias.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Randy, creo que más que un sitio de optimismo, Cinco Palmas ya es y será siempre el eterno manantial del cual ha de beber el aguerrido pueblo de Cuba y sus patriotas, pues allí descansan las más fértiles semillas que seguirán dando los más genuinos frutos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    A los panelistas de la Mesa Redonda:
    Deseo expresarles de corazón que en lo personal nunca me interesé por saber quiénes serían los cubanoamericanos que votarían por el futuro presidente de Estados Unidos, pues siempre creí que ese tiempo era mucho mejor invertirlo en mi preparación como profesional de la educación y en otras actividades vinculadas con mi trabajo como profesor. Total, a fin de cuentas el circo siempre seguirá contando con el mismo libreto y los mismos actores quienes dicho sea de paso, deberían maquillar sus rostros y evitar tanta hipocresía, arrogancia e histeria en algunos de ellos.
    Muchas gracias.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Estimados panelistas de la Mesa:

    La posición común acabó por ser sepultada gracias a la inteligencia, valentía y a la moral de la dirección de la revolución y al aguerrido e invicto pueblo de Cuba. Este también es un gran triunfo de nuestro eterno Comandante, quien fuera un incansable artífice de la política de Cuba frente a las sumadas pretenciones de la Unión Europea, en la voz del una vez más desmoralizado y mal pagado villano Aznar. Qué dirá ahora? Cuál será su promesa ante la justa decisión de pulverizar la posición común? Me gustaría ver su rostro hitleriano.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Un brindis por la Unión Europea ante su más elemental y justa decisión desepultar la posición común frente a la posición de principios de nuestro país, ah, por supuesto con ron puramente cubano, no foráneo.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Lo que se vivió hace a penas unos días en Bruselas no es más que el reconocimiento a la grandeza de Cuba y a la vez el desmoronamiento de las injustas y villanas políticas de Washington hacia mi patria, donde sólo se conoce el amor, el apego a los principios, al trabajo, la felicidad, en fin, donde solo se piensa en perfeccionar la obra que nos dejara nuestro eterno Fidel. Y habrá mucho más por venir en los tiempos que están no tan lejos. Vivir para ver!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.