Agradeció presidente Miguel Díaz-Canel a colaboradores de Cuba contra la Covid-19
El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy a expertos sanitarios de su país por la contribución en el enfrentamiento a la Covid-19 en diversas naciones.
El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy a expertos sanitarios de su país por la contribución en el enfrentamiento a la Covid-19 en diversas naciones.
El Ministro de Salud Pública Dr. José Ángel Portal Miranda, el Presidente de BioCubaFarma, Dr. Eduardo Martínez Díaz y la Dra. María Guadalupe Guzmán, Directora de Investigación, Diagnóstico y Referencia del IPK comparecieron este jueves en la Mesa Redonda para valorar la situación epidemiológica actual del país, la presencia de nuevas cepas del virus y variantes mutacionales y la efectividad que ante ellas pueden tener las vacunas cubanas
Los candidatos vacunales cubanos antiCovid-19 Soberana 02 y Abdala entran hoy en la aplicación de la segunda dosis en la fase III de ensayos, cada día más cerca de demostrar su capacidad de respuesta contra el SARS-Cov-2.
Para hablar de las experiencias iniciales de los parques científico-tecnológicos, como novedosas entidades de ciencia y tecnología para el contexto cubano, comparecieron este miércoles en la Mesa Redonda los viceministros del CITMA y la Educación Superior y los Presidentes de las Sociedades Mercantiles Parque Científico-Tecnológico de La Habana y de Matanzas.
El diario estadounidense The Washington Post destaca las potencialidades que tiene hoy Cuba para producir sus propias vacunas contra la Covid-19, inmunizar con ellas a la población de la isla y distribuir dosis a otras naciones.
Este lunes 29 de marzo, cuando se cumplen 31 años de la creación del programa humanitario de los niños de ChernObyl en Cuba, la Mesa Redonda estrenará el documental Sacha, un niño de Chernobyl, dirigido por los realizadores cubanos Roberto Chile y Maribel Acosta Damas y producido por el medio de prensa argentino Resumen Latinoamericano.