Instagram aceleró el proceso de viralización
La red social Instagram aceleró el proceso de viralización, ya que ahora se podrá republicar o retuitear, el contenido propio y el de otras personas en sus Historia.
La red social Instagram aceleró el proceso de viralización, ya que ahora se podrá republicar o retuitear, el contenido propio y el de otras personas en sus Historia.
El miércoles 2 de mayo, la empresa británica de análisis de datos digitales Cambridge Analytica, envuelta en un escándalo de filtración de datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación, anunció su cierre. Sin embargo, el mensaje no menciona que tanto Cambridge Analytica como su empresa matriz, SCL Group, se refundarán en otra compañía.
Aleksandr Kogan, el profesor de Cambridge que ahora se encuentra en el epicentro del escándalo de filtración de datos de 87 millones de usuarios de Facebook, ha revelado en una entrevista a la cadena CBS que dicha práctica es una cosa “común y normal”.
Lo que parecía digno de las más emocionantes ficciones distópicas como 1984 de George Orwell o Una mirada a la oscuridad de Philip K. Dick, en las que sociedades enteras estaban sometidas a un régimen de vigilancia sin su consentimiento por parte de un ente que ejercía el poder de manera despótica, ha estado sucediendo desde hace demasiado tiempo.
Los resultados que dejó el evento internacional Informática 2018 en aras de la informatización de nuestra sociedad, el debate alrededor del uso de datos de millones de personas para campañas políticas por la firma Cambridge Analityca, adelantos de la robótica y la inteligencia artificial y elementos curiosos que pasan en el mundo digital fueron algunos de los tópicos de la segunda emisión de Cubadebate en la Mesa Redonda.
En los últimos días ha trascendido en las noticias el caso de Cambridge Analytica (CA)[1], por el rol que tuvo dicha empresa en las últimas elecciones presidenciales de EE. UU. y su participación en el Brexit, además de haber operado en otros países.