Inicio » Archivo

Artículos etiquetados con: Medios de Comunicación

ICOM 2015: una apuesta por el conocimeinto

Cinco días de intercambios académicos, re­flexiones, concertación de ideas y propuestas en torno a las problemáticas más acuciantes de la información y la comunicación, tuvieron co­mo colofón este viernes, en el Palacio de Con­venciones, las conferencias magistrales del pe­riodista brasileño y doctor en Economía Cé­sar Bolaño, y el mexicano Enrique Sánchez Ruiz, doctor en Educación y Desarrollo, así co­mo el panel Información y Comunicación. La gestión del Conocimiento en el Capitalismo Cog­nitivo.

La comunicación mirando desde el Sur hoy en la Mesa Redonda

Académicos de Iberoamérica, reunidos en La Haba­na por el reciente congreso de investigadores sobre in­for­mación y co­mu­­ni­cación, ICOM 2015, evalúan las ru­tas críticas para enfrentar el actual orden comunicacional, en la Mesa Redonda que hoy, desde las 7 p.m. transmitirán Cubavisión, Cu­ba­vi­sión Internacional y Radio Ha­ba­na Cuba y que el Canal Educativo re­transmitirá al cierre.

Medios Occidentales reavivan los tiempos de Guerra Fría

Retórica del siglo XX en el XXI: con una energía inagotable y sin descanso, los medios occidentales intentan pintar de negro a Rusia en sus portadas. El espíritu de la guerra fría se percibe a diario en sus titulares: la búsqueda reciente de un submarino fantasma en aguas de Suecia atribuido a Moscú solo por los medios es un buen ejemplo de esta tendencia.

Opinión pública y medios de comunicación

¿Cómo se atiende en nuestros me­­dios de comunicación la opinión po­pular? ¿Qué respuesta encuentra esa opinión en los organismos y en­tidades del país? ¿Cómo sirve esa opinión pública al trabajo periodís­ti­co? Estas preguntas se pusieron sobre la Mesa en el debate con reconocidos directivos de los me­dios y perio­distas.

Medios y opinión pública sobre la Mesa

¿Cómo se atiende en nuestros me­­dios de comunicación la opinión po­pular? ¿Qué respuesta encuentra esa opinión en los organismos y en­tidades del país? ¿Cómo sirve esa opinión pública al trabajo periodís­ti­co? Estas preguntas se pondrán hoy sobre la Mesa para el debate con reconocidos directivos de los me­dios y perio­distas.

Medios de comunicación anteponen sus intereses ante la información

El periodista cubano, Randy Alonso, precisó este martes que la manera en que fluye la información en la actualidad a través de los medios de comunicación ya no es vertical, sino que el público ahora influye en la forma en que se genera la misma.

“Los medios están acelerando los procesos de fusión. Los que surgieron como alternativas ya son parte de emporios mediáticos. Se está dando el proceso de compra de los medios”.