Inicio » Archivo

Artículos etiquetados con: Mesa Redonda

El 24 de febrero de 1895 no se dejó morir el espíritu libertario cubano

El 24 de febrero de 1895 es una fecha inagotable, porque la historia tiene sus caudales justamente en el futuro. Por ello, a 120 años del reinicio de las luchas libertarias, diversos intelectuales y académicos de prestigio de nuestro país repasaron, en la Mesa Redonda de este martes, la trama épica de Martí para que no muriera el espíritu libertario.

La guerra necesaria organizada por Martí

A 120 años del reinicio de la Guerra de Independencia, la Me­sa Redonda valora aquel acontecimiento relevante de la Historia Patria con reconocidos historiadores cubanos en programa que transmitirán Cubavisión, Cuba­visión Internacional y Radio Habana Cuba desde las 7:00 p.m. y que retransmitirá el Canal Edu­­cativo al final de su emisión del día.

Ucrania, un año después

Ucrania, un año después de que comenzaran los sucesos desestabilizadores antirusos, sigue sumida en una profunda guerra civil, el mismo conflicto que ha provocado más de 5 500 muertes y ha generado más de un millón de desplazados en ese país.

Esta tarde en la Mesa Redonda: Ucrania, Argentina y el béisbol mundial comenzando la semana

La compleja si­tuación en Ucra­nia, a un año de la llamada revuelta del Maidán, ocupará la primera media ho­ra de análisis en la Mesa Redonda Comenzando la semana que de­dicará su último segmento a la ba­talla de Ar­gentina por su soberanía, frente al sistema financiero in­ternacional, con una entrevista exclusiva a Pedro Bis­cay, director del Banco Central de ese país.

Consumo Cultural sobre la Mesa

Un análisis entre creadores y críticos sobre lo que producen y distribuyen nuestros medios y su eficacia frente a op­ciones alternativas que niegan o de­me­ritan lo cubano se pondrá sobre la Mesa este viernes, a las 7:00 p.m. por Cu­ba­vi­sión, Cubavisión Internacional y Ra­dio Ha­­bana Cuba.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

¿Apocalípticos o integrados frente al consumo cultural?

El consumo cultural es un proceso activo, en el que las personas aceptan, rechazan y negocian la producción de sentidos y de significados que se les propone. Sobre esta construcción teórica, de gran fuerza en las Ciencias Sociales, que está vinculada a la apropiación de bienes y servicios culturales, dialogaron diversos expertos en la Mesa Redonda de este viernes.