Inicio » Archivo

Artículos etiquetados con: Telefonía

Etecsa responde ante inquietudes de la población (+ Video)

Luego de realizar un Foro Debate en la mañana de este martes y tras recibir más de 1200 opiniones a través de diversas vías directivos de ETECSA comparecieron este miércoles en la Mesa Redonda para responder a las opiniones y preguntas de la población sobre los servicios que brinda la empresa de telecomunicaciones cubana, su desarrollo y perspectivas para este año.

ETECSA: Telefonía, informatización y despliegue de Internet en Cuba (+ Video)

Al iniciar la Mesa Redonda, Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA valoró que 2016 fue un año importante donde se hizo un despliegue de la infraestructura para mejorar y ampliar los principales servicios a la población. Según dio a conocer en este momento en Cuba hay 5.323.670 líneas en servicio telefónico de ellas Fijas:1.322.002 y Móviles: 4.001.668.

Anuncia ETECSA nueva forma de pago de factura telefónica

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) trabaja en una nueva opción de pago de la factura telefónica, mediante la tarjeta propia en pesos cubanos, se supo hoy en esta capital.
Como parte de las novedades de ETECSA en la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que acontece en Expocuba hasta el sábado, Sergio Aleaga, especialista de esa entidad, dijo a la AIN que la etapa de examen se aplica desde hace tres meses en la provincia de Pinar del Río.

Etecsa: actualidad y desarrollo

En Cuba, el desarrollo de las telecomunicaciones aún es insuficiente, apenas tienen un 25 por ciento de despliegue en el país. Sin embargo, mucho ha sido el camino desandado y nuevos senderos se abren para continuar con el ensanchamiento de tan importantes servicios.

Nuevo ciclo de vida para el saldo en telefonía móvil en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informa que desde este miércoles se aplicará un nuevo ciclo de vida al saldo de cuenta de la Telefonía Móvil, fijado en dependencia del mayor tiempo que resulte en el momento de la recarga.

El plazo varía en correspondencia con el monto: de cinco a nueve CUC, estará vigente por 30 días; de 10 a 19, por 60, y de 20 a 29, se prolonga por 180.

Teléfonos inteligentes…¿para monitorear la salud?

Teléfonos inteligentes para monitorear la salud

Las aplicaciones para smartphones que permiten monitorear la salud, como por ejemplo las que sirven para medir el ritmo cardíaco, son cada vez más populares. Ahora se ha creado un programa más avanzado que permite analizar más completamente el organismo. Un grupo de especialistas del Instituto Politécnico de Worchester, Massachusetts, EE.UU., dirigido por el profesor Ki Chon, “enseñó” al teléfono no solo a registrar el pulso, sino también a determinar el ritmo cardíaco, la respiración y el nivel del oxígeno en la sangre.