Prevé Etecsa en Camagüey crecimiento de telefonía celular en 2024

Durante el 2024 se trabajará con las inquietudes de la población relacionadas con el tráfico, principalmente en los municipios de Camagüey, Florida, Vertientes y Nuevitas. Foto: ACN.

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia aspira a lograr en este 2024 un crecimiento significativo en el área de la telefonía celular con más de 10 000 líneas.

Luel García Lorenzo, director de la citada entidad, comentó que el objetivo es continuar el desarrollo de la infraestructura tecnológica en correspondencia con la transformación digital que impulsa el país en varios sectores de la sociedad.

Agregó que otra proyección para este año es la ampliación de las radiobases, de las cuales ya existen 13 listas, con el propósito de avanzar en el proceso de bancarización, pues, señaló, que aún se reportan varias zonas de silencio que impiden que algunos actores económicos puedan instalar su código QR.

Asimismo, refirió que se trabajará con las inquietudes de la población relacionadas con el tráfico, principalmente en los municipios de Camagüey, Florida, Vertientes y Nuevitas, en los cuales, se registran congestiones en los servicios durante determinados horarios del día.

Acerca de la conectividad en el sector jurídico, destacó que se espera realizar 70 nuevas instalaciones y más de mil para el Nauta Hogar.

(Tomado de Adelante)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.