Impacta documental Mamá Gloria en población espirituana

Impacta documental Mamá Gloria en población espirituana

Impacta documental Mamá Gloria en población espirituana

El documental Mamá Gloria, presentado en el programa televisivo la Mesa Redonda, ha sido acogido con beneplácito por la población de la provincia de Sancti Spíritus.

Con un estilo dramatúrgico, el material relata el quehacer de Gloria Pérez Valdivia, una mujer de 68 años de edad que ha dedicado casi un cuarto de siglo a proteger y educar a niños sin amparo familiar en un centro creado con esos fines en la capital espirituana el 28 de octubre de 1985.

En distintos lugares del territorio de Sancti Spíritus se resalta hoy el valor humano del documental, obra del recientemente fallecido realizador

Jesús Dámaso González, de los estudios televisivos Mundo Latino.

Gloria expresó a la AIN la satisfacción que siente cuando observa cómo sus niños se han incorporado a la sociedad en distintas tareas y empleos. Para mí eso es lo más emocionante, aseguró.

Los 55 infantes egresados del Hogar de niños sin amparo familiar, hoy hombres y mujeres, y los 12 que integran la actual matrícula llaman mami a Gloria por quien sienten amor de hijos porque los ha tratado y atendido con ternura y cariño durante la estancia en la institución.

Todos los menores y jóvenes entrevistados hablaron con pasión de esta heroína anónima que, según criterio de muchas personas que la conocen, día a día se entrega en cuerpo y alma a esa misión de sustituir a los progenitores de niños que por diversas razones han perdido a sus padres.

Su hija carnal, Glorita, también refirió la admiración por su madre dado el trabajo que durante tantos años ha desarrollado y que le ha permitido a la joven considerar a los pequeños huérfanos como sus hermanos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.