Dignidad vs cinismo a 50 años de campaña contra Cuba
Nublar la capacidad humana de pensar es la salida de quienes en medio siglo, pese a la hegemonía mediática imperial, demuestran impotencia ante la moral de la Revolución cubana, y esa alternativa trae cinismo a la primavera.
Justo a 50 años de la aprobación del documento titulado Un programa de acción encubierta contra el régimen de Castro , por el presidente norteamericano Eisenhower, el mundo vive una nueva campaña, basada en un juego burdo con las categorías vida y muerte, de lo cual dió detalles la Mesa Redonda Informativa de hoy.
El proyecto de 1960 comprendía entre sus objetivos el de iniciar la ofensiva propagandística internacional en nombre de la oposición y crear, dentro de Cuba, un aparato clandestino de recopilación de datos de inteligencia y de acción”.
A tono con ese propósito se manipuló el caso de quien era un delincuente común, con un historial probado de violencia, devenido prisionero político fallecido, a los 80 días de una huelga de hambre, tras recibir las atenciones requeridas.
El 11 de marzo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución contra la Revolución cubana, lo que constituye una intromisión ofensiva en los asuntos internos de la Isla.
Al mismo tiempo insta a las instituciones europeas a que den apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba .
Un documental presentado en este espacio evidencia el tratamiento dado al demandante de televisión, teléfono y cocina en su celda, quien recibió correcta atención médica.
El doctor Jesús Barreto, especialista en medicina interna y master en nutrición clínica, precisó que si un individuo con plena capacidad se niega a alimentarse, las autoridades médicas no pueden obligarlo a hacerlo, pues se trata de un derecho inviolable.
Señaló la formación bajo estrictos principios morales y éticos del médico cubano y citó por ejemplo de niños que nacieron sin intestinos, y aún a sabiendas de la imposibilidad de subsistir, la ciencia cubana ha seguido luchando hasta el final.
Enrique Ubieta, filósofo y director de la publicación La Calle del Medio, insistió en el principio ético de la historia de la Revolución cubana de salvaguardar la vida humana ante cualquier contingencia, en un país que presta atención médica en otras 60 naciones.
El panel de la Mesa Redonda valoró el cómo y por qué de la nueva campaña, surgida ante el prestigio del proceso histórico cubano, la creciente unidad latinoamericana y la crisis económica y moral que vive el capitalismo y urge de un desvío de la atención por parte de los consorcios informativos.
Estados Unidos destinó el año anterior 20 millones de dólares para fomentar los grupúsculos de disidentes en el país antillano; similar cifra aprobó en el actual, en tanto los disidentes exigen el doble de esas finanzas, afirmaron los panelistas.
Sería muy valioso que crearan un equipo que haga una reseña con mayor amplitud de lo que acontece en la Mesa Redonda, semejante al que creó Cubadebate para el programa Con dos que se quieran… Es que con frecuencia muchos profesionales no podemos verla porque estamos en ese horario trabajando. Y felicidades por esta propuesta.
Quiero dar las gracias por esta excelente lectura! Definitivamente, me encantó .He marcado su sitio web para estar pendiente de cuando publiques nuevo material.