Fake News plagan Twitter, según estudio

Un estudio Fundación Knight detalla que en la red social Twitter se lanzan al menos un millón de noticias “fake news” al día, lo que alerta sobre los efectos que tiene esta información para los usuarios.

El informe del organismo informa que el 80 por ciento de los perfiles que publicaronnoticias falsas durante la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún continúan activos y publicando.

“Este estudio fue elaborado usando nuestra API pública y, por ende, no tiene en cuenta ninguna de las acciones que emprendemos para eliminar contenido automatizado que pueda considerarse SPAM y las cuentas que lo promueven con tal de que no sea visto por los usuarios de Twitter. Lo hacemos de forma proactiva y en escala, cada día”, dijo la vicepresidente de responsabilidad y seguridad de Twitter, Del Harvey.

La Fundación Knight, la cual busca “mejorar el entendimiento de cómo la desinformación se extiende por la red”, se dio la tarea de analizar 10 millones de tuits de 700.000 cuentas distintas. Tras este proceso, señala que al menos 600 publicaciones contienen conectivos con otra que son engañosas o conspirativas.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.